El vídeo “Flamenco Madrid”, medalla de plata en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York

  • Producido por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense
  • Esta pieza musical coreografiada muestra los lugares más emblemáticos del destino Madrid y cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid”
  • Flamenco Madrid, que se presentará en un total de 18 festivales internacionales de películas turísticas en 2018, ya es finalista en otros tres encuentros: On the East Coast of Europe(Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Cataluña)
  • El video puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

La imagen más flamenca del destino Madrid ha sido premiada en Nueva York. El vídeo Flamenco Madrid, producido por la empresa municipal Madrid Destino para difundir los atractivos turísticos de la capital y promocionar el festival con el mismo nombre que acoge anualmente el Teatro Fernán Gómez, acaba de alzarse con la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense (New York Festivals® International TV & Film Awards).

Este vídeo es una pieza musical coreografiada que narra la llegada a Madrid de diferentes artistas, que recorren la capital desplegando su arte. Un recorrido por los lugares emblemáticos del destino Madrid, como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá, el Retiro y la Cuesta de Moyano, los museos del Paseo del Arte, el Palacio Real o la Plaza Mayor, y que muestra también sus principales medios de transporte.

Con un look cinematográfico cercano al Panavisión de los años 60, cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid” de Agustín Lara, adaptada por Riki Rivera e interpretada por el cantante David Palomar.  Su duración es de 4:30 minutos y puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, donde cuenta con más de 9.500 visualizaciones.

Más premios

El pasado mes de marzo, Flamenco Madrid ya obtuvo un importante reconocimiento: primer premio (First Star) en la categoría Ciudad de los galardones The Golden City Gate 2018, que se entregó en el marco de la ITB de Berlín, uno de los encuentros del sector turístico más importantes de Europa. A los galardones de Nueva York y Berlín se suman otros tres obtenidos en 2017: primer premio en la categoría Turismo Cultural y Grand Prix del festival Art & Tur de Portugal y bronce en la categoría Cultura y Tradición en el Baku International Film Festival.

Además, Flamenco Madrid es finalista en los premios On the East Coast of Europe (Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Tortosa, Cataluña). Dada su calidad audiovisual y originalidad, el video está inscrito en el circuito de festivales de películas turísticas CIFFT (www2.cifft.com), y estará presente en un total de 18 festivales internacionales a lo largo de este 2018.

Festival Flamenco Madrid 2018

Tras del éxito de anteriores ediciones, el próximo 16 de mayo arranca la nueva edición de Flamenco Madrid, el festival con sede en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. En esta cuarta convocatoria, el festival pretende convertirse en un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural, con una programación artística que promueve el valor del talento de artistas emergentes y, sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. Flamenco Madrid, #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura.

Deja un comentario