Noticias » Comunidad » Piden 20 años de prisión para el hombre que maltrató y mantuvo relaciones con su pareja de 15 años

Piden 20 años de prisión para el hombre que maltrató y mantuvo relaciones con su pareja de 15 años

Gacetín Madrid

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra los próximos jueves, día 12 y viernes, día 13 de abril, en sesiones matinales que darán comienzo a las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra A.W. Y. P. por la comisión de tres delitos de lesiones, un delito de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de abuso sexual y un delito de maltrato habitual por los que la Fiscalía piden una pena conjunta de veinte años de prisión.

El representante del Ministerio Público relata detalladamente en su informe de calificación penal los diversos episodios de violencia física y verbal que el acusado infringió a su pareja sentimental, de quince años de edad, entre el 17 de julio de 2016 y el 25 de septiembre de ese mismo año.

Según el fiscal, durante el tiempo en que duró la relación el procesado, pese a ser plenamente consciente de la edad de su pareja (15 años), se prevalió de su edad para someterla y controlarla, además de aprovechar su situación de vulnerabilidad social para mantener con ella relaciones sexuales por vía vaginal, anal y bucal.

Dicha relación asimétrica de dominio por parte del acusado, con constantes vejaciones y humillaciones, ha perturbado, siempre según el relato ofrecido por el Ministerio Público, la tranquilidad y el sosiego de la víctima, quien, como consecuencia de estos hechos, sufre una sintomatología ansioso-depresiva que precisa tratamiento psicoterapéutico.

El acusado se encuentra en una situación de prisión provisional por estos hechos desde el 13 de octubre de 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.