Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Escuela Madrileña de Salud celebra en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas el Día de la Actividad Física

La Escuela Madrileña de Salud celebra en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas el Día de la Actividad Física

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud celebró el Día internacional de la actividad física el 6 de abril organizando el encuentro ‘Una vejez joven’ en el Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito de Villa de Vallecas.

La jornada comenzó con un paseo en grupo de unos 80 mayores llegados desde diferentes centros de salud de Vallecas que recorrieron a pie juntos, acompañados por profesionales sanitarios de Atención Primaria, el trayecto comprendido entre la estación de metro ‘Buenos Aires’ y el centro hospitalario.

Una vez en el Hospital, los asistentes pudieron participar en el amplio programa de actividades organizadas en el vestíbulo del salón de actos para fomentar el ejercicio físico, como clave de un envejecimiento saludable y activo.

Así, pudieron someterse a una evaluación de diversos aspectos de su condición física, con pruebas de impedanciometría y dinamometría manual, así como participar en una dinámica grupal de la disciplina Chi Chung. Después tuvieron la ocasión de asistir a charlas impartidas por expertos sobre la importancia de practicar ejercicio físico para prevenir la fragilidad y vivir esta etapa de su vida de forma activa y con autonomía.

Esta iniciativa fue organizada por la Escuela Madrileña de Salud en coordinación con el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Universitario de Getafe y los centros de salud de la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria. Ello permitió el encuentro e interacción entre profesionales sanitarios de la Atención Primaria y la Atención Especializada y también con los pacientes, visibilizando la continuidad asistencial que debe primar para que la asistencia sanitaria de los ciudadanos, así como su derivación y seguimiento sean óptimos, independientemente del nivel asistencial donde sean atendidos.

La inauguración del encuentro contó con la presencia de la directora de Continuidad Asistencial y la jefa de Geriatría del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dulce Ramírez Puerta y Fátima Brañas, respectivamente, junto a la coordinadora de la Escuela Madrileña de Salud, Juana Mateos Rodilla, y el enfermero Diego José Villalvilla Soria, del Centro de Salud ‘Alcalá de Guadaira’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.