2.000 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Real Madrid – Juventus de este miércoles

  • La totalidad de las 77.000 localidades del estadio estarán ocupadas y se prevé la presencia de unos 3.400 seguidores italianos.
  • Al tratarse de un partido considerado de Alto Riesgo, se reforzará la seguridad por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con antelación al campo.

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y la Juventus en el estadio Santiago Bernabéu, mañana miércoles 11 de abril a las 20:45 horas.

La totalidad de las 77.000 localidades del estadio estarán ocupadas y se prevé la presencia de unos 3.400 seguidores del equipo italiano, que se desplazarán a la capital en vuelos chárter y regulares el mismo día del partido.

El dispositivo ha sido coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido el pasado lunes una reunión con el Club Blanco y el resto de instituciones que participan en la seguridad del partido.

2.000 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó el pasado mes de marzo declarar de ALTO RIESGO este encuentro. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido. También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *