Noticias » Comunidad » Ciudadanos exige la dimisión de Cristina Cifuentes tras agotarse el plazo de 48 horas para que el PP apoyase la Comisión de Investigación

Ciudadanos exige la dimisión de Cristina Cifuentes tras agotarse el plazo de 48 horas para que el PP apoyase la Comisión de Investigación

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid Madrid confirma que “el PP no sólo no ha aceptado las condiciones de la Comisión de Investigación impulsada por Ciudadanos , sino que además pretendía convertirla en una persecución a periodistas y profesores”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido “la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes”, tras agotarse el plazo de 48 horas planteado por la formación naranja para que el PP apoyase una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid por el supuesto fraude de su máster en la URJC.

“El PP nos ha hecho llegar un documento fuera de plazo que deja claro, no sólo que no están de acuerdo con nuestra propuesta, sino que además su intención es desvirtuar dicha Comisión”, ha explicado Aguado, asegurando que “pretendían convertirla en una persecución a periodistas, a profesores y a todo aquel que ha colaborado en destapar este escándalo, en vez de perseguir a quienes han tapado los hechos”.

“El PP no quiere conocer la verdad, sino proteger a Cifuentes, llevándose por delante el prestigio de la Universidad Pública”, ha criticado el líder de Ciudadanos en Madrid, exigiendo a su vez al PP que “presente una candidatura alternativa para dirigir el gobierno de la Comunidad de Madrid de forma interina hasta las elecciones de 2019”.

“La presidenta regional no puede seguir siéndolo, tiene que dar un paso al lado y el PP tiene que tomar una decisión sensata”, ha incidido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, instándoles a que “propongan un nuevo candidato y que lo hagan en este mismo mes de abril, para que la transición afecte lo menos posible a los madrileños”.

“La Comunidad de Madrid necesita estabilidad y debe volver a la normalidad cuanto antes, para poder centrarnos de nuevo en los problemas que afectan de verdad a los ciudadanos”, ha concluido Aguado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.