Las principales calles de la capital acogerán este domingo la XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid

  • La Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid organiza el XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid.
  • La prueba se celebrará el día 8 de abril de 2018 a las 09.05 h. A las 9:00 h se dará la salida a la categoría de Hand Bikes.

Las principales calles de la ciudad de Madrid acogerán este domingo, 8 de abril, la XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. 25.000 corredores están llamados a participar, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad. Se admitirán inscripciones para los nacidos en 2000 y anteriores.

Se trata de un circuito de 21,097 kilómetros por recorrido urbano sobre asfalto, homologado por la RFEA, con salida en el Paseo del Prado, entre Cibeles y Neptuno, y meta en el mismo paseo, a la altura de la Plaza de Murillo. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 40 minutos.

El Movistar Medio Maratón de Madrid buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo con unos 20.000 participantes y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

La Expo del Movistar Medio Maratón de Madrid, en la que se podrá recoger el dorsal y la camiseta oficial, tendrá lugar los próximos 6 y 7 de abril, de 10 h a 20 h, en el pabellón 2 de Ifema (Avda. del Partenón, 5. 28042 Madrid)

Recorridos provisionales

Movistar Medio Maratón de Madrid 2018: Plaza Cibeles – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Diego de León – C/ Serrano – C/ Juan Bravo (Paso Elevado a Rubén Darío) – Glorieta Rubén Darío – C/ Almagro – Plaza Alonso Martínez – Glorieta Bilbao – C/ Luchana – C/ Santa Engracia – Glorieta Cuatro Caminos – C/ Bravo Murillo – Plaza Castilla – Sinesio Delgado – Plaza Castilla – C/ Mateo Inurria – Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – [C/ Alcalá – C/ O’Donell] – Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V – Pº del Prado. META.

Carrera ProFuturo (5 kilómetros): Salida conjunta con el Movistar Medio Maratón de Madrid – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Goya – C/ Príncipe de Vergara – Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V – Pº del Prado.

Deja un comentario