Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Las personas mayores de Moncloa-Aravaca aprenden a cuidar su espalda

Las personas mayores de Moncloa-Aravaca aprenden a cuidar su espalda

Gacetín Madrid

Alteraciones estructurales como la escoliosis o sifosis, el desgaste de las vértebras por la artrosis pero sobre todo los malos hábitos posturales provocan el dolor de espalda. Según la Encuesta Nacional de Salud el dolor de espalda crónico es uno de los problemas de salud más importantes y afecta a más del 17 por ciento de toda la población. En el grupo de personas mayores de 65 años, más del 65 por ciento sufren y padecen de dolor de espalda.

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, en colaboración con Madrid Salud, ha organizado 4 charlas informativas, una por centro, sobre ‘el cuidado de la espalda’.  Junto con un profesional de la salud se podrán ver algunos consejos y claves prácticas para prevenir el dolor de espalda.

Las personas mayores que han asistido a la primera charla en el Centro de Mayores Infante Don Juan el pasado 5 de abril han aprendido entre otros factores que «no hay que volverse loco con el ejercicio físico, que basta simplemente con caminar media hora, 5 veces a la semana, para mantener una buena musculatura que ayude a prevenir las lesiones y el dolor de espalda».

También durante el encuentro se han tratado otras cuestiones como que «‘las chancletas son un calzado a desterrar’, que es muy importante utilizar los reposabrazos para levantarse y sentarse en el sofá y que para levantarse de la cama hay que hacerlo sin prisas y nunca de golpe».

María una de las más de 50 personas que habían acudido a la charla mostraba su satisfacción al salir: “mi hija que es también doctora ya me había comentado alguno de estos consejos. A partir de ahora le haré más caso”.

Todavía hay otras tres nuevas oportunidades para asistir a esta charla: en el Centro Municipal de Mayores Dehesa de la Villa (día 6 de abril); en el Centro Municipal de Mayores Manzanares (día 12 de abril) y en el Centro Municipal de Mayores de Aravaca (día 18 de abril).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.