Noticias » Comunidad » La juventud será el hilo conductor de la XI edición de La Noche de los Teatros de Madrid

La juventud será el hilo conductor de la XI edición de La Noche de los Teatros de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha querido unirse un año más a la celebración del Día Mundial del Teatro organizando la XI edición de La Noche de los Teatros, que tendrá lugar mañana sábado, día 7. De este modo, la sede del Gobierno regional abrirá sus puertas (de manera gratuita hasta completar aforo) a partir de las 18:00 horas y hasta la medianoche para acercar las artes escénicas y la magia del teatro a todos los madrileños.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar hoy el evento, que este año tendrá como hilo conductor a los jóvenes y la juventud. “Necesitamos que nuestros jóvenes vayan a los teatros, necesitamos nuevos creadores, nuevos transmisores de cultura”, ha manifestado el consejero durante su intervención.

Montajes pensados para los más jóvenes

En esta edición, temas como el acoso escolar, la discriminación, los trastornos alimenticios, la identidad de género, los anhelos y la belleza, que conciernen a los jóvenes, serán eje temático y harán reflexionar al público a lo largo de una programación que contempla un total de veinticinco títulos en diferentes escenarios de la región.

Así, actores, dramaturgos y compañías se reunirán en torno al teatro con mayúsculas invitando a los madrileños a disfrutar de piezas teatrales escogidas para todos los públicos. Es el caso de los directores Carlota Ferrer, Darío Facal y Salva Bolta; los actores Natalia Sánchez, Nacho Sánchez y Marina Salas; los dramaturgos Fernando J. López, José Padilla, Marta Buchaca y Lucía Carballal y compañías especialistas en juventud como la Joven Compañía y Ventrículo Veloz, que compartirán las tablas con montajes pensados para los jóvenes.

La jornada comenzará a las 18:00 horas con la lectura del pregón en la Real Casa de Correos, que este año correrá a cargo de los actores Natalia Sánchez y Nacho Sánchez y ha sido escrito por el dramaturgo José Padilla (Premio Ojo Crítico). Posteriormente se podrá disfrutar de la música de la Camerata de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que dará paso a la danza a cargo de #Razas y Mesa para Tr3s.

A partir de las 20:00 horas, el teatro tomará la sede del Gobierno regional con Papel, Por la boca y Dados, de la compañía Ventrículo Veloz; Malditos 16, de Coarte Producciones y CDN (INAEM); Playoff, de la Joven Compañía; Hamlet, de Work in Progress y Metatarso Producciones; La dama boba, Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (INAEM); y Hacia la belleza de la noche, Draftinn / Meine seele teatro.

Además, en la Real Casa de Postas se podrá disfrutar de una programación infantil con compañías veteranas como Ultramarinos de Lucas o una muestra del trabajo de los alumnos de la escuela Primera Toma. El espectáculo para jóvenes Future Lovers de La Tristura podrá verse en los Teatros del Canal; y la obra itinerante de Max Estrella en el Círculo de Bellas Artes, entre otros espectáculos.

Esta nueva edición de La Noche de los Teatros se celebrará en lugares tan emblemáticos como la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos, el Auditorio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Casa Museo de Lope de Vega, los Teatros de Canal, el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro de Arte Dos de Mayo, el Teatro Real Coliseo de Carlos III, el Teatro de la Abadía y el Círculo de Bellas Artes, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.