• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosTetuán

Descienden los robos con violencia, en domicilios y de vehículos en Tetuán, aunque aumentan los delitos por violencia machista

Gacetín Madrid 6 abril, 2018
6 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
646
  • La Policía Comunitaria comenzará a implantarse este mes de abril.
  • En el distrito de Tetuán no se ha detectado actividad de bandas latinas.

Los robos de vehículos, los robos con violencia y los robos en los domicilios han descendido en el distrito de Tetuán en los últimos 6 meses. Según los datos facilitados por la Policía Nacional en el Consejo de Seguridad los robos de vehículos han descendido un 14%, los robos con violencia sobre un 8% y los robos en domicilios un 7%. También se ha observado un ligero descenso de los hurtos (2%), que representan  la mitad de los delitos cometidos en el distrito.

Por zonas, el barrio de Cuatro Caminos y las calles Bravo Murillo y Francos Rodríguez, que destacan por su gran actividad comercial, son las áreas en las que se producen más denuncias. El barrio de Bellas Vistas solo registra el  2.74% de los robos del distrito, y un 0.25% de los delitos de lesiones. En todo el Distrito no se ha detectado actividad de bandas latinas aunque sí se ha identificado a personas residentes del distrito que tienen relación con una de ellas.

La Policía Municipal de Madrid ha trabajado en mejorar la seguridad vial de forma preventiva, para ello, se han incrementado los controles de alcoholemia y drogas en el Distrito. Durante los últimos 6 meses se ha reducido el número de heridos y no se ha contabilizado ninguna víctima mortal.

Por lo que se refiere a drogas y estupefacientes se han desactivado cinco puntos de venta de estas sustancias en Tetuán. Preocupa especialmente la subida de los delitos por violencia machista que han experimentado un incremento del 4%. También se registra un incremento generalizado, no sólo en el Distrito, de las denuncias por estafas en internet. Otros delitos que han experimentado subidas son los robos con fuerza en establecimientos (14%) y los robos en interior de vehículos (13%).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Policía Comunitaria comenzará a implantarse este mes de abril. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid con el que a través de un cuerpo de proximidad se pretende mejorar la convivencia en los barrios y solventar de la manera más rápida y adecuada los conflictos existentes trabajando conjuntamente con el tejido social de cada área.

El Consejo de Seguridad del Distrito de Tetuán, presidido por la Concejala-Presidenta del Distrito, Montserrat Galcerán, es un órgano que se reúne periódicamente para analizar la situación del Distrito en el que participan los diferentes cuerpos de seguridad: Policía Nacional, Policía Municipal, así como representantes de la Delegación de Gobierno y del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. La última reunión tuvo lugar el pasado 4 de abril.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La plantilla de la empresa de seguridad Arte se concentra frente a la Junta de Vicálvaro para denunciar los impagos que sufre
siguiente noticias
La juventud será el hilo conductor de la XI edición de La Noche de los Teatros de Madrid

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión