Noticias » Distritos » Hortaleza » Homenaje a la lectura y a la danza para celebrar el abril de las letras en Hortaleza

Homenaje a la lectura y a la danza para celebrar el abril de las letras en Hortaleza

Gacetín Madrid

La primavera trae a los centros culturales de Hortaleza una programación renovada donde el teatro, los cuentacuentos, la música o las exposiciones son los protagonistas del mes de las letras por excelencia.

Y haciendo honor a la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, el vecindario de Hortaleza tendrá la oportunidad de realizar lecturas libres en la Biblioteca Huerta de la Salud, en un programa retransmitido en directo por Radio Enlace. ‘Lecturas desde Hortaleza’ se celebrará el viernes 20 de abril y para participar es necesaria la inscripción previa.

Este mes finaliza el XIV Certamen de Teatro Abierto en una ceremonia de clausura, el próximo 21 de abril.  Hasta el momento de conocer el grupo ganador, todavía podremos disfrutar de las representaciones de ‘El nombre’, ‘Con un cante de la mano’ y ‘Si algo puede suceder’, cada  sábado en el escenario del Centro Cultural Carril del Conde.

De la mano de CiudaDistrito llega el ciclo de conciertos familiares de música pop rock ‘La caja de música’, con la actuación de Lichis, ex cantante de La Cabra Mecánica, que llega a Hortaleza el próximo 22 de abril para ofrecer su repertorio en solitario tras los éxitos con la mítica banda. Además, prosigue el jazz de la mano de ‘Encuentros Culturales de Portugalete’ con dos recitales, el 6 de abril con ‘Víctor Jiménez Quarter’ y 27 de abril con ‘Chris Kase Quartet’.

La danza también tendrá un protagonismo especial ya que el 29 de abril se celebra el Día Internacional de esta disciplina. Para rendirle homenaje, se ha organizado la Jornada de Danza Inclusiva “Pasos iguales, huellas diferentes”, con conferencias, talleres y el espectáculo de dos compañías de flamenco y ballet clásico con bailarines con Síndrome de Down, para en definitiva, hacer un reconocimiento a estos artistas y sensibilizar al público sobre la danza y la diversidad.

En el apartado teatral destaca la obra ‘Cinco horas con Mario’ donde se sube al escenario del Centro Cultural Sanchinarro la gran actriz Lola Herrera, cuarenta años después de haber interpretado el papel de Carmen Sotillo por primera vez.

Continúa el programa para jóvenes de 14 a 20 años ‘QuedaT.com’ con actividades de ocio saludable en el Centro Integrado Santiago Apóstol, y para los más mayores, ‘Moverse es cuidarse’, los viernes a las 9.30 horas, para hacer deporte con un monitor, y también las Rutas Walking People en el Parque de los Llanos y los Circuitos Inclusivos en el Parque de Villa Rosa para fomentar la actividad física al aire libre.

Además, todavía hay plazas disponibles en el Seminario de Autoprotección para Mujeres con el propósito de adquirir las destrezas, habilidades técnicas y conocimientos sobre defensa personal para poder hacer frente a una agresión real. Será los días 14 de abril, 12 de mayo y 20 de junio en el CDM Luis Aragonés.

Descarga >> Programa cultural de Hortaleza – Abril 2018

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.