El PSOE de Latina conmemorará este lunes los 100 años del nacimiento de Enrique Tierno Galván

Este lunes, 2 de abril, la Agrupación Socialista del madrileño distrito de Latina conmemorará los 100 años del nacimiento del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.

El pasado 8 de febrero se cumplían 100 años del nacimiento de Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid y una de las figuras más destacadas de la política contemporánea. Por ello, la Agrupación Socialista del madrileño distrito de Latina conmemorará el evento con un acto este martes, 2 de abril, en la Casa del Pueblo de Latina (calle José Maurelo, 21).

En el acto, que comenzará a las 19:00 horas, intervendrán Encarna Martín, Presidenta del PSOE de Latina, Pedro Barrero, Secretario General del PSOE de Latina, Mar Espinar, Concejala del PSOE adscrita a Latina. Juan Barranco, ex Alcalde de Madrid y José Manuel Franco, Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid.

Además, los vecinos podrán disfrutar de una exposición mediante fotografías sobre Tierno Galván que se encuentra instalada en la Casa del Pueblo de Latina (calle José Maurelo, 21).

Enrique Tierno Galván

En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. El 29 de abril de 1978 el Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron su unificación.

Según lo acordado, Tierno pasó a ocupar la presidencia de honor del PSOE, mientras que Felipe González conservó su cargo de secretario general del partido. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *