El ciclo de Música Sacra para acompañar la Semana Santa de Madrid cierra con lleno en todas sus citas

  • Diecisiete conciertos a cargo de agrupaciones residentes en Madrid y dos formaciones internacionales se han celebrado en ocho distritos y han hecho un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento al siglo XX.
  • En la iglesia parroquial de San Ginés se han celebrado cuatro conciertos de órgano.
  • En total, 8.200 personas han asistido a estos 21 conciertos.
  • Las saetas desde los balcones de la Casa de la Panadería congregaron a 2.000 personas.

El ciclo Música Sacra para acompañar la Semana Santa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, cierra hoy con un 90% de las citas de la programación con aforo completo. En base a datos provisionales, han asistido más de 14.000 personas a los más de 50 conciertos programados.

Desde el pasado 16 de marzo y hasta hoy domingo 1 de abril, cuando se celebra la última de las actuaciones, la de la Coral de Arganzuela, madrileños y visitantes han acudido a iglesias y centros culturales de la ciudad para disfrutar de las interpretaciones de formaciones musicales, organistas, cantaoras de saetas y conjuntos corales.

La parte central de la programación han sido los 17 conciertos a cargo de agrupaciones residentes en Madrid y dos formaciones internacionales que han realizado un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX, de la mano de compositores españoles y europeos. Han tenido como escenario diferentes iglesias y parroquias de ocho distritos (Centro, Chamberí, Villa de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Retiro y Tetuán), frente a los cuatro del año pasado, y el auditorio de CentroCentro.

A estos conciertos se suman los cuatro de órgano que se han celebrado en la iglesia parroquial de San Ginés y que constituyen una de los tradicionales de la Semana Santa. En total han asistido a estos 21 conciertos 8.200 personas, aproximadamente.

Las saetas desde los balcones de la Casa de la Panadería al paso de las procesiones del Viernes Santo congregaron a más de 2.000 personas. Las interpretaciones de este cante flamenco estuvieron a cargo de cuatro jóvenes cantaoras exponentes de la diversidad de voces y estilos interpretativos que abarca la tradición.

El ciclo de música sacra ha contado también con las actuaciones de quince formaciones de la Federación Coral de Madrid, y los 17 conciertos programados por otros siete distritos (Barajas, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Latina, Moncloa, Chamartín y Chamberí), a los que han acudido alrededor de 4.000 personas.

Deja un comentario