El Canal de Isabel II multiplicará por 13 su flota de vehículos eléctricos

El Canal de Isabel II va a multiplicar por 13 el número de vehículos eléctricos de los que dispone en la actualidad, lo que le permitirá reducir en más de un 30 % su huella de carbono. Así se desprende del contrato de renting de su flota de vehículos que, dividido en varios lotes, se ha adjudicado por un importe conjunto de 2,67 millones de euros (IVA excluido), con una duración de tres años, a los que se podrá añadir una prórroga de seis meses.

En concreto, los lotes son para el suministro de turismos ligeros, medios, furgonetas y furgones, tanto eléctricos como híbridos y convencionales, en régimen de arrendamiento con mantenimiento y seguro (renting) para el Canal de Isabel II. Canal utiliza estos vehículos tanto para los desplazamientos de sus técnicos entre las distintas instalaciones con las que cuenta la compañía en la Comunidad de Madrid como para los traslados a las obras que están en marcha, la atención de incidencias, etcétera.

En total, el Canal de Isabel II va a disponer de 209 vehículos: 44 de gasolina, 101 con motor diésel y 64 eléctricos. Esto supone reducir casi a la mitad el número actual de vehículos diésel y sustituirlos por automóviles más eficientes, con motores 100 % eléctricos o de gasolina. Con este nuevo contrato, el número de vehículos eléctricos de la flota de Canal se multiplica por 13.

Menos emisiones

El año pasado, los vehículos del Canal realizaron más de 9,6 millones de kilómetros en desplazamientos. Con estos datos, la empresa estima que los nuevos vehículos evitarán la emisión a la atmósfera de unas 155 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Es decir, que la nueva flota reducirá sus emisiones y su huella de carbono en un 30,6 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *