Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid cerró 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, casi 10 puntos menos que la media

La Comunidad de Madrid cerró 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, casi 10 puntos menos que la media

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid cerró 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, tras mantenerse estable con respecto al trimestre anterior, y se sitúa casi 10 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,8 %). De esta manera, Madrid se mantiene como la segunda región con la deuda más baja y como la región de régimen común menos endeudada de España, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España.

La mejor evolución de la deuda de la Comunidad de Madrid en relación con la del resto de comunidades autónomas es fruto de haber sido la región que, desde el inicio de la crisis, en 2008, ha tenido el déficit medio más bajo a efectos de contabilidad nacional, el -1,07 %, frente al -2,07 % de media de las comunidades autónomas.

En este sentido, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Comunidad de Madrid cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2017, tras cerrar el año con el 0,47 % de déficit respecto al Producto Interior Bruto (PIB), mejorando en 0,13 puntos el objetivo de déficit, fijado en el 0,6 % para el conjunto de las comunidades autónomas.

La región que menos ha incrementado su deuda desde 2008

Por otra parte, si tomamos como referencia el comienzo de la crisis económica, año 2008, la Comunidad de Madrid es la región española que más ha contenido el incremento de su deuda (9,3 puntos), mientras que el conjunto de las comunidades autónomas ha crecido 18,1 puntos de media, casi el doble.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.