• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Arcópoli anuncia la 5º edición de la muestra de videoarte VideoPride

Gacetín Madrid 26 marzo, 2018
26 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
717

Arcópoli anuncia por quinta vez una convocatoria abierta de videoarte LGTB, dirigida a artistas y colectivos que deseen participar con sus trabajos en la muestra de videoarte LGTB VideoPride, que se celebrará el 5 de julio en Madrid, en el marco de la semana del Orgullo, y cuya temática girará en torno a cuestiones LGTB de toda índole. La convocatoria está abierta a todas aquellas personas que deseen participar con sus propuestas desde el 26 de marzo hasta el 15 de junio.

«Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella. -Desde Arcópoli- queremos celebrar y reivindicar esa realidad invisibilizada, y qué mejor forma de hacerlo que poner en juego una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte».

Con la organización de este evento «deseamos contribuir a la difusión de manifestaciones artísticas audiovisuales que trabajen y reflexionen sobre los discursos LGTBI, transformando el imaginario social y mejorando la aceptación y conocimiento de estas identidades».

«En la mayor parte de las sociedades actuales pervive en la cultura visual la transmisión de la cultura hegemónica. Un modelo de discurso que no hace sino perpetuar algunas de las formas de violencia simbólica más explícitas, de forma tremendamente eficaz por su capacidad de difusión».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por esa misma razón, el videoarte «ha servido de herramienta subversiva de inducción a la reflexión y de lucha para numerosos colectivos en situación de discriminación». Ese potencial histórico del videoarte «es lo que queremos reivindicar desde Arcópoli, recordando que la cultura es uno de los fundamentos de la construcción de la identidad y es esencial en la lucha por los derechos de las personas LGTB. Dar visibilidad a nuestros hechos culturales es dar visibilidad a una realidad que ha existido históricamente al margen de la cultura oficial».

«Por todo ello y especialmente porque se acercan esos días en que cada año salimos a la calle a reivindicar la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, te invitamos a celebrar Orgullo de 2018 con nosotras, ayudándonos a mostrar nuestra orgullosa diversidad a través de esta convocatoria de videoarte LGTB».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un detenido y cuatro policías municipales heridos durante la inspección a una discoteca de Tetuán
siguiente noticias
Cifuentes presentará una querella contra los periodistas que publicaron la noticia sobre su máster

Te puede interesar

Doble incidencia en la Línea 10 de Metro...

16 julio, 2026

Madrid ha renovado ya 17.500 ventanas en viviendas...

16 julio, 2026

Madrid elimina 540 procesos burocráticos a través de...

16 julio, 2026

Carabanchel convoca la 2ª edición de los certámenes...

16 julio, 2026

El Planetario de Madrid recibe el trío de...

16 julio, 2026

El Ministerio de Transportes estudiará ampliar la C-4a...

16 julio, 2026

Cinco sanitarios del SUMMA 112 toman el relevo...

16 julio, 2026

El pregón de Álvaro Casares marca el inicio...

16 julio, 2026

Ayuso acusa al Gobierno central de usar a...

16 julio, 2026

Valeria Castro, concierto sorpresa de Veranos de la...

16 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Doble incidencia en la Línea 10 de Metro...

16 julio, 2026

El Planetario de Madrid recibe el trío de...

16 julio, 2026

Más Madrid exige recuperar los terrenos del Club...

16 julio, 2026

EMT Madrid incorpora una nueva promoción de 40...

16 julio, 2026

La ciudad de Madrid se sitúa a la...

16 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión