Noticias » Madrid ciudad » 357 árboles han resultado afectados este fin de semana en Madrid a causa de las fuertes rachas de viento

357 árboles han resultado afectados este fin de semana en Madrid a causa de las fuertes rachas de viento

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hoy los jardines de Sabatini y el parque del Fuente del Berro, tras permanecer cerrados el fin de semana, y continúan cerrados El Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, El Capricho y el Paseo de la Rosaleda para continuar evaluando la situación de los árboles tras los fuertes vientos y retirar las ramas y árboles caídos.

El sábado 24 de marzo, por la extrema situación meteorológica y los múltiples incidentes con el arbolado que se estaban produciendo en los parques históricos, se procedió a cerrar aquellos parques en los que es posible hacerlo. El Retiro, El Capricho, Sabatini, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias y el parque Fuente del Berro.

Las inclemencias meteorológicas sufridas por la ciudad durante el presente mes de marzo han afectado de forma importante al arbolado de las calles y zonas vedes de la ciudad. El agua acumulada ha reblandecido el suelo, lo que unido a las fuertes rachas de viento ha producido la caída y vuelco de árboles por toda la ciudad, afectando especialmente a las coníferas, y más concretamente al pino piñonero.

Desde el viernes por la noche se han producido 357 incidencias. Las fuertes rachas de viento causaron la caída o el tronchado de 290 árboles y 67 ramas. En parques históricos, singulares y forestales, los árboles caídos fueron 38 (13 en El Retiro y 25 en el resto de parques), 5 árboles fracturados y 17 ramas grandes caídas. En el resto de la ciudad (calles y zonas verdes, el balance es de 247 árboles y 50 ramas caídas, además de varios árboles torcidos e inclinados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.