Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

La Comunidad de Madrid activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales (PII). Se trata de un nivel de pre-emergencia, el más bajo del plan, y responde a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy viernes, según la cual entre las 21:00 y las 00:00 se esperan nevadas que pueden dejar hasta 5 centímetros de espesor en cotas por encima de 1.400 metros y rachas de viento que pueden alcanzar los 90 Km/h.

Ante esta situación, que en las carreteras coincide con los desplazamientos de fin de semana y la salida de muchos madrileños a sus destinos de vacaciones de Semana Santa, las recomendaciones que hace la Dirección General de Emergencias para los conductores es que se informen antes de iniciar viaje y sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la AEMET y de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como información que Madrid 112 facilita a través de sus cuentas oficiales  de Twitter @112CMadrid y Facebook.

Además de incidir en estas recomendaciones, desde el 112 se recuerda que no sólo es necesario llevar cadenas en el coche, sino también saber colocarlas. Es muy importante extremar la precaución al volante, aumentar la distancia de seguridad, moderar la velocidad y evitar los giros bruscos.

En caso de accidente, las recomendaciones pasan por señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado o inmovilizado y, si se registran heridos, sacarlos del habitáculo a menos que eso suponga mayor riesgo. Lo aconsejable en cualquier caso es esperar la llegada de los servicios de emergencia.

En estos casos de emergencia está a disposición de todos los ciudadanos la aplicación gratuita y de gran utilidad My112, disponible para teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android. Esta app permite la localización con una gran precisión del lugar donde está ocurriendo la incidencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.