Expoterraria enseñará este fin de semana en Madrid cómo cuidar reptiles y anfibios

Dos propuestas para el fin de semana: el 24 de marzo, la feria especializada en animales en el Recinto Ferial Casa de Campo, y el 24 y 25, Mercado de Productores en Matadero Madrid.

El primer fin de semana de primavera ofrece en Madrid dos propuestas para disfrutar en familia: Expoterraria, el sábado 24, en el pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo y Mercado de Productores, los días 24 y 25 de marzo, en Matadero Madrid. Son unas citas para los amantes de los animales, y de los productos frescos y de calidad, en dos instalaciones de Madrid Destino.

En Expoterraria se exponen cerca de 250 mesas con reptiles, anfibios, peces, invertebrados y pequeños mamíferos, además de productos, libros y accesorios. Los aficionados a este tipo de animales pueden encontrar asesoramiento profesional sobre cómo cuidarlos. Allí se ofrece información sobre el modo más apropiado de mantener los terrarios y acuarios, o sobre cuál es el alimento de un lagarto o una araña.

Participan en la feria expositores españoles y de otros países europeos como Portugal, Francia, Hungría Alemania, República Checa y Holanda. Tanto en esta edición de primavera como en la de otoño –la última se celebró el pasado 24 de noviembre- se cuenta con un equipo de veterinarios y es el punto de encuentro de criadores, profesionales y aficionados.

La entrada a la feria cuesta 10 euros y es gratuita para los menores de 6 años. Los niños de 6 a 12 años deben pagar 5 euros, y el horario del pabellón es de 10:00 a 19:00 horas.

Alimentos de calidad

Cerca de un centenar de estands ofrecen alimentos de calidad tradicionales y ecológicos en la plaza Matadero. El acceso a Mercado de Productores es libre y allí los visitantes encuentran las mejores frutas, verduras, aceites y todo tipo de productos de cercanía. Además, en 2018 se ha hecho una apuesta decidida por la sostenibilidad, el medio ambiente y el consumo responsable.

Los organizadores del mercado animan al público a llevar el carrito de la compra o bolsas reutilizables. De esta forma se dejan de dispensar miles de bolsas de plástico y es un compromiso con el tratamiento adecuado de residuos y la sostenibilidad de nuestro entorno.

“Sonríe a la primavera”

Esta edición del mercado coincide con el inicio de la nueva estación y sus organizadores han impulsado la campaña “Sonríe a la primavera” para contagiar de optimismo al mundo. También se han programado actividades infantiles, para que los niños se diviertan jugando, y descubran la cultura de la responsabilidad en la ecología y el medio ambiente.

El sábado 24 de marzo se puede visitar Mercado de Productores, de 11:00 a 19:00 horas, y el domingo 25 de marzo, de 11:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *