Noticias » Distritos » Villaverde » Técnicos, colectivos y asociaciones debaten este jueves sobre el presente y futuro de la vivienda en Villaverde

Técnicos, colectivos y asociaciones debaten este jueves sobre el presente y futuro de la vivienda en Villaverde

Gacetín Madrid
  • La Jornada de Vivienda 2018 está organizada por la Junta Municipal de Villaverde en colaboración con la Mesa de Vivienda del Foro Local.
  • Se celebrará el 22 de marzo, desde las 17 horas, en el Centro Sociocultural Santa Petronila.
  • Técnicos de la Junta Municipal de Villaverde, colectivos y asociaciones vecinales podrán analizar, debatir y hacer propuestas para el futuro de la vivienda en el Distrito.

La Junta Municipal de Villaverde, en colaboración con la Mesa de Vivienda del Foro Local de Villaverde, ha organizado la Jornada de Vivienda 2018, un encuentro en el que técnicos, colectivos y asociaciones vecinales podrán analizar, debatir y hacer propuestas para el futuro de la vivienda en el Distrito.

¿Cuál es el presente y el futuro de la vivienda en Villaverde?, ¿es accesible la vivienda en el distrito?, ¿qué problemática presenta? Estos y otros interrogantes se abordarán en la Jornada de Vivienda 2018 que se celebrará este jueves, 22 de marzo, desde las 17 horas, en el Centro Sociocultural Santa Petronila.

Durante la jornada se analizará la situación actual de la vivienda en Villaverde y se conocerán los diferentes planes y recursos existentes en el distrito en esta materia. Además, se pretende fomentar la participación vecinal sobre cuestiones de vivienda. El acto se estructurará en tres bloques de análisis:

  • Bloque 1: Herramientas para defender el derecho a la vivienda desde lo municipal.
  • Bloque 2: Ciudadanía y derecho a la vivienda.
  • Bloque 3: Mesa redonda sobre el derecho a la vivienda y líneas de acción desde lo municipal.

La primera parte del evento se dedicará a crear una visión global de la situación actual del distrito en cuestiones de vivienda, desde una perspectiva más técnica, tanto a través de los Servicios Sociales, como desde las diversas áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación, será el turno del tejido comunitario del Distrito, con la participación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Villaverde, representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y asociaciones de vecinos de los diferentes barrios –Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Los Ángeles, Butarque, San Cristóbal y Marconi-. Será el momento de reflexionar y debatir sobre los principales problemas de la vivienda en estas zonas y de cómo las asociaciones vecinales pueden abordarlos.

Finalmente, desde la parte de la Administración, se darán a conocer las herramientas existentes para defender el derecho a la vivienda en general, y en el distrito, en particular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.