Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal interviene 7.100 falsificaciones en una operación en el salón Moto Madrid

La Policía Municipal interviene 7.100 falsificaciones en una operación en el salón Moto Madrid

Gacetín Madrid

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ) de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido 7.100 productos de diferentes marcas relacionadas con el mundo del motor sobre dos ruedas, y ha imputado un delito contra la propiedad industrial a cinco personas responsables de varios stands que participaban en el salón comercial de la motocicleta “Moto Madrid”.

La operación comenzó el pasado 9 de marzo tras una denuncia por parte de los responsables de la empresa organizadora del evento en la que se ponía de manifiesto una posible comercialización de productos falsificados de las principales marcas del sector en varios de los stands participantes en el salón.

Tras una primera inspección por parte de la UICJ se advirtió de la existencia de productos falsificados en al menos diez de los stands, por lo que se procedió a realizar gestiones con las marcas oficiales y a comprobar los registros de marca de los productos, resultando de esto la intervención de un total de 7.100 productos falsificados y la imputación de un delito de propiedad industrial a cinco personas responsables de los stands donde se estaban comercializando estos productos.

También se llevó a cabo la intervención de multitud de “transfer” preparados para ser impresos o bordados en distintos productos con maquinaria de serigrafía y dos bordadoras.

Entre el género intervenido se encuentran camisetas, gorras, bolsas, riñoneras,… de marcas oficiales como Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, Ducati, Harley-Davison, KTM, BMW,… y según las primeras estimaciones el valor de los productos intervenidos podría ascender a un total de unos 300.000 euros si se hubieran comercializado en los distribuidores oficiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.