• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Convocadas las subvenciones para fondos bibliográficos en bibliotecas municipales de Madrid

Gacetín Madrid 20 marzo, 2018
20 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
710

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del jueves 15 de marzo ha aparecido publicado el extracto de la orden 187/2018, por la que se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios correspondiente a 2018. A esta subvención podrán optar los municipios con una población comprendida entre los 1.500 y los 250.000 habitantes.

El fin último de estas ayudas es asegurar que los ayuntamientos de la región puedan dotar a sus bibliotecas de fondos bibliográficos actualizados, de calidad y en un número suficiente para garantizar el acceso a la información, al conocimiento y al ocio independientemente de su lugar de residencia.

La subvención, cuyo importe total es de 700.000 euros, está dirigida a la adquisición de fondos bibliográficos consistentes en libros, audiovisuales y contenido multimedia en formato tangible, con destino al incremento de fondos de centros bibliotecarios en funcionamiento, para la mejora y renovación de sus colecciones. Se excluyen las solicitudes para dotación de lotes de creación con destino a bibliotecas nuevas, así como el incremento y mejora de colecciones para bibliotecas con proyecto de ampliación o traslado.

Los municipios de la Comunidad de Madrid con una población entre los 1.500 y los 250.000 habitantes que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal, podrán solicitar la subvención en catorce días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la orden.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La primera edición de Las Noches MIM llega a Madrid el próximo 19 de abril
siguiente noticias
IFEMA acoge este miércoles la mayor feria del mundo dedicada al sector del aceite de oliva

Te puede interesar

Madrid, provincia con el metro cuadrado de vivienda...

25 junio, 2026

La primera gran ola de calor del año...

25 junio, 2026

Transportes estudiará extender la red de Cercanías por...

25 junio, 2026

La Comunidad ultima Madrid Campus 365 para abrir...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Convocada huelga indefinida en la educación madrileña para...

25 junio, 2026

Ayuso ofrece al ERICAM para colaborar en los...

25 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Consumo tramita 16.000 reclamaciones de madrileños en el...

25 junio, 2026

El Ayuntamiento transfiere 31,6 millones a EMVS Madrid...

25 junio, 2026

Prorrogado el contrato de inspección, conservación y control...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión