Convocadas las subvenciones para fondos bibliográficos en bibliotecas municipales de Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del jueves 15 de marzo ha aparecido publicado el extracto de la orden 187/2018, por la que se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios correspondiente a 2018. A esta subvención podrán optar los municipios con una población comprendida entre los 1.500 y los 250.000 habitantes.

El fin último de estas ayudas es asegurar que los ayuntamientos de la región puedan dotar a sus bibliotecas de fondos bibliográficos actualizados, de calidad y en un número suficiente para garantizar el acceso a la información, al conocimiento y al ocio independientemente de su lugar de residencia.

La subvención, cuyo importe total es de 700.000 euros, está dirigida a la adquisición de fondos bibliográficos consistentes en libros, audiovisuales y contenido multimedia en formato tangible, con destino al incremento de fondos de centros bibliotecarios en funcionamiento, para la mejora y renovación de sus colecciones. Se excluyen las solicitudes para dotación de lotes de creación con destino a bibliotecas nuevas, así como el incremento y mejora de colecciones para bibliotecas con proyecto de ampliación o traslado.

Los municipios de la Comunidad de Madrid con una población entre los 1.500 y los 250.000 habitantes que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal, podrán solicitar la subvención en catorce días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *