Inicio DistritosBarajas El distrito de Barajas, «campeón del reciclaje» de vidrio con una mejora en su tasa del 209%

El distrito de Barajas, «campeón del reciclaje» de vidrio con una mejora en su tasa del 209%

Gacetín Madrid

El distrito de Barajas ha logrado, en enero, la mayor mejora en la tasa de reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en la acción de concienciación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio. Por ello, cerca de una treintena de niños han disfrutado de un clinic de fútbol impartido por la jugadora del Club Atlético de Madrid Féminas, Marta Corredera.

Los niños han aprendido, junto a la futbolista rojiblanca, técnicas de defensa, jugadas a balón parado y estrategias de juego en un entrenamiento que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Barajas, organizado por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Enmarcado en el proyecto “La Liga de los Recicladores”, que tiene como objetivo promover y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios del reciclaje de vidrio, Marta Corredera ha explicado los valores comunes entre el deporte y el reciclaje de vidrio como el trabajo en equipo, la superación y la constancia.

Competición entre distritos

El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio, en colaboración con las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad, pusieron en marcha el pasado mes de noviembre el proyecto “Competición entre distritos”.

Cada mes, el distrito que más aumenta su tasa de reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior es premiado con un clinic de fútbol. En el mes de enero, el Distrito de Barajas ha sido el ganador ya que mejoró su tasa un 209% frente al mismo mes de 2017 (recicló 183,10 toneladas de vidrio frente a 59,32).

Al final de la campaña se premiará al distrito que, en conjunto, haya mejorado más sus tasas de reciclaje con un parque infantil de Mr. Iglú que Ecovidrio instalará en un espacio público cedido por la Junta de Distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies