Noticias » Madrid ciudad » Causapié: «Si hay persecución a los manteros es responsabilidad del Gobierno, no de la Policía Municipal»

Causapié: «Si hay persecución a los manteros es responsabilidad del Gobierno, no de la Policía Municipal»

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha participado esta mañana en el debate del programa radiofónico Buenos Días Madrid.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié,ha reprochado al equipo de Gobierno de Manuela Carmena que no saliera la misma noche de la muerte del ciudadano senegalés en Lavapiés a hacer declaraciones: «el Equipo de Gobierno debió salir aquella misma noche para tranquilizar el barrio y a los madrileños».

«Si no se informa con rapidez se alimenta que aparezcan los bulos. La información aporta tranquilidad y eso es liderar una ciudad», ha explicado, a lo que ha añadido que «si hay persecución a los manteros es responsabilidad del Gobierno, no de la Policía Municipal. La policía actúa porque así se lo dice el Gobierno».

En cuanto a la situación de convivencia en Lavapiés, Causapié ha recalcado que «hay dos problemas de fondo que hay que afrontar, la convivencia en un barrio como Lavapiés y la situación de las personas en exclusión en Madrid». «Le recuerdo al Gobierno que tiene paralizado proyectos de integración como la tarjeta de vecindad del PSOE. Cuando se está en el Gobierno, además de quejarse de la situación, hay que actuar para cambiarla», ha reprochado.

«Hay que atender lo que hay detrás de la indignación de las personas, tenemos que dar opciones de vida a las personas que comparten la ciudad con nosotros. Tenemos que hacer políticas de integración, ya que eso es lo que ha destapado este conflicto y sobre la que tenemos que actuar para que no aparezca el racismo, la violencia, etc.», ha reivindicado.

En cuanto a los mensajes de la edil de Ahora Madrid Rommy Arce, que señalaba que la muerte del mantero el pasado viernes en Lavapiés por un infarto era una víctima de “la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles” y que pedía “no más persecuciones policiales en nuestros barrios”, Causapié ha expuesto que «lo de Rommy Arce es de un cinismo completo».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.