Noticias » Comunidad » Alianza estratégica entre los hospitales de La Princesa y Gregorio Marañón para la realización de PET/TAC

Alianza estratégica entre los hospitales de La Princesa y Gregorio Marañón para la realización de PET/TAC

Gacetín Madrid

Los hospitales universitarios de La Princesa y Gregorio Marañón han firmado una alianza estratégica a través de los servicios de Medicina Nuclear de ambos centros, que permitirá que los pacientes tratados en el Hospital de La Princesa que precisen la prueba de diagnóstico por imagen PET/TAC sean remitidos al Servicio de Medicina Nuclear del Gregorio Marañón de forma normalizada, donde serán atendidos por profesionales del Hospital de La Princesa desplazados a este efecto.

Al igual que el resto de las técnicas diagnósticas de medina Nuclear, la PET se basa en detectar la distribución en tres dimensiones que adopta en el interior del cuerpo un radiofármaco administrado al paciente a través de una inyección intravenosa. Este tipo de estudio está indicado para realizar un diagnóstico inicial de diferentes enfermedades en su mayoría procesos tumorales y observar su extensión.

El acuerdo, que fue rubricado por el director gerente de La Princesa, Fidel Illana, y el director gerente del Gregorio Marañón, Joseba Barroeta, tiene como fin último proporcionar a los pacientes una atención completa e integral garantizando su continuidad asistencial en los distintos grados de complejidad de su patología, mejorando en definitiva, la calidad de la asistencia.

Imágenes compartidas por ambos centros

Los especialistas en Medicina Nuclear del Hospital Universitario de La Princesa se desplazarán al Hospital General Universitario Gregorio Marañón para llevar a cabo estas pruebas e igualmente realizarán los informes de las mismas, en coordinación con los radiólogos que habrán analizado las imágenes correspondientes a los TAC.

Todas las imágenes estarán disponibles en el sistema informático de ambos centros y se integrarán en la historia electrónica del Hospital Universitario de La Princesa. Está previsto que anualmente se realicen un millar de estas pruebas diagnósticas para los pacientes de La Princesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.