Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «Colectivos antisistema utilizaron la excusa de la muerte de Mmame Mbage para reventar Lavapiés»

Villacís: «Colectivos antisistema utilizaron la excusa de la muerte de Mmame Mbage para reventar Lavapiés»

Gacetín Madrid

Un mantero de origen senegalés murió este jueves, 15 de marzo, a causa de un infarto en el barrio de Lavapiés, en el madrileño distrito de Centro, tras una supuesta persecución policial.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha atendido este viernes a los medios de comunicación tras los altercados producidos en Lavapies por la muerte por paro cardíaco del senegales Mmame Mbage, tras una supuesta persecución policial que han denunciado sus compañeros.

Posteriormente, se produjeron graves disturbios en el barrio de Lavapiés con quema de contenedores y destrozo de señales, bancos, marquesinas y escaparates de comercios. Los hechos acabaron con una veintena de heridos y 6 detenidos.

«Ayer por la tarde, Mmame Mbage, al sufrir un paro cardíaco, fue socorrido por 7 policías para salvarle la vida. Mis condolencias a los familiares y amigos», ha destacado Villacís. «Algunos colectivos antisistemas, que vinieron de otras zonas, utilizaron la excusa de la muerte para reventar el barrio de Lavapies. No hay derecho que los vecinos tengan que sufrir esto».

Para la portavoz naranja, «ayer en Lavapies, a la Policía Nacional, a la Policía Municipal de Madrid y a los Bomberos les tiraron de todo y se expusieron a muchísimo riesgo. Agradecemos y les apoyamos por su gran labor ofrecida».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.