Noticias » Madrid ciudad » Éxito de visitantes y expositores en la 5º edición de Farmaforum en Madrid

Éxito de visitantes y expositores en la 5º edición de Farmaforum en Madrid

Gacetín Madrid

​El pasado día 8 se clausuró la V edición de Farmaforum, una edición que ha superado todas las expectativas, tanto en visitantes como en satisfacción de los expositores.

El evento, que comenzó el día 7 con la ponencia inaugural, en la Sala Alkemi, de Dª. Belén Crespo, Directora de la AEMPS, se extendió dos días en los que tuvieron lugar un gran número de actividades.

Farmaforum 2018 contó con un número de visitantes profesionales muy superior a la anterior edición: más de 4.000 profesionales visitaron el evento (+3.000 visitantes, +600 expositores y +1.200 congresistas), con un importante incremento de afluencia a la zona de exposición, en la que un total de 100 expositores mostraron sus últimas novedades. En este sentido, el feedback recibido por parte de los expositores no ha podido ser más positivo.

Otra de las áreas que tuvieron un mayor número de participantes fue la de los talleres. Farmaforum 2018 acogió un total de 11 talleres técnicos de temáticas muy diversas, en los que el número de asistentes superó a lo esperado por la organización.

En esta 5ª edición se dio un paso más en la diversificación de las temáticas de los congresos. Las ponencias y mesas redondas centradas en el sector farmacéutico fueron el centro del Congreso Farmaforum, que tuvo lugar durante los dos días que duró el evento.

Un año más, Farmaforum volvió a las acoger sendos eventos sobre las últimas novedades de los sectores cosmético y la biotecnológico, con los congresos CosméticaForum y Biotechforum, y por primera vez, el sector de la analítica y la investigación de laboratorio, tuvo su espacio en Labforum. Con un total de 90 ponencias, ésta ha sido la edición que mayor esfuerzo ha puesto en lo que a contenidos se refiere.

Farmaforum 2018 contó con otra novedad, los Premios Farmaforum, que fueron entregados la tarde del día 7, durante la networking party: el Premio a la iniciativa empresarial 2017 fue otorgado a Net-Pharma y recogido por su presidente Cristobal Molleja.

El Premio al Laboratorio Farmacéutico, mejor gestión en RRHH 2017 se concedió al Grupo Chemo y fue recibido por Carlos Romero-Camacho, Director corporativo de RRHH. AEFI, recibió el premio de Mejor asociación en el ámbito biofarmacéutico 2017, uno de los más disputados, que recogió su presidente José Cristóbal.

El premio a la Mejor compañía de servicios para la industria Biofarmacéutica, elegido entre los expositores, fue otorgado a Dara y su Director Comercial, Alfred Terés, se encargó de recogerlo. Un premio de reconocimiento fue entregado a Albian Group por su destacada trayectoria profesional de más de 30 años en la Industria Farmacéutica. Benigno Ferro, Director general de la compañía, fue el encargado de recogerlo.

El brokerage event, otra de las actividades que, desde la primera edición, acoge Farmaforum con la colaboración de Madri+d y ASEBIO, reunió a más de 100 participantes de 6 nacionalidades.

Expositores, ponentes y visitantes han coincidido en destacar a Farmaforum como el referente del sector, constatando el importante crecimiento experimentado este año. Tras el éxito sin precedentes de esta edición, la organización ya ha confirmado que Farmaforum 2019 se realizará los días 27 y 28 de marzo, esta vez en el pabellón 5 de IFEMA.

Sobre Farmaforum

Farmaforum 2018, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio celebró su quinta edición en Madrid. De nuevo se han elegido las instalaciones de IFEMA, concretamente el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid.

En sus cinco años de existencia, Farmaforum ha logrado consolidarse como el evento más importante de la Industria Farmacéutica en España, extendiendo su temática y compartiendo sinergias con la Industria Biotecnológica y la Industria Cosmética, mediante las áreas especiales Biotechforum y Cosméticaforum.

Farmaforum se compone de un área de exposición y un amplio programa de conferencias, talleres y brindando además muchas ocasiones para el networking. En 2018 se ha celebrado también por primera vez Labforum, Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio.

La Industria farmacéutica, la Biotecnología y la Industria Cosmética entre otros sectores, dependen de avances en la investigación para lanzar sus productos. Acelerar estos procesos garantizando calidad y seguridad influye directamente en los costes de un nuevo desarrollo y es por ello de máxima importancia para las empresas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.