Estudiantes de Hortaleza se subirán a los escenarios en el I Festival de Teatro Escolar

  • Los centros escolares y de educación para adultos interesados en participar deberán mostrar su interés antes del 22 de marzo.
  • Se trata de una iniciativa del Foro Local aprobada en pleno, dirigida a alumnos y alumnas de educación secundaria y centros de personas adultas.
  • Los grupos de teatro de los centros docentes podrán mostrar sus trabajos durante los meses de mayo y junio en el centro cultural Federico Chueca.

Con el objetivo de estimular la creatividad y visibilizar el talento artístico del alumnado, el Distrito de Hortaleza pone en marcha el primer Festival de Teatro Escolar que mostrará a los espectadores el trabajo realizado por los grupos de teatro de los centros escolares y los centros de educación para personas adultas. Los centros interesados deberán inscribirse en el Festival antes del 22 de marzo.

Se trata de una iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local de Hortaleza, aprobada por unanimidad en el último pleno del pasado mes de febrero como una fórmula de promoción y difusión de la cultura del distrito.

Está dirigido a escolares de educación secundaria y personas adultas, poniendo en valor el trabajo desarrollado por profesores y alumnos en los grupos de teatro de los centros docentes como vehículo transmisor de valores como el esfuerzo, la tolerancia, la cooperación y el respeto, además de ser una alternativa saludable al ocio digital.

Todas las obras de teatro se representarán durante los meses de mayo y junio en el Centro Cultural Federico Chueca, siendo un Festival abierto a todo el vecindario de Hortaleza para generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio lúdico, educativo y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *