• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los precios en Madrid crecen un 0,1% en febrero, situando la tasa interanual en +1,1%

Gacetín Madrid 13 marzo, 2018
13 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
756

Las Comunicaciones y el Ocio y Cultura son los grupos con mayores subidas en Madrid, mientras que los mayores descensos se registran en el Transporte y el Vestido y Calzado.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de febrero en Madrid ha sido del 1,1%, cuatro décimas superior a la registrada el mes anterior. Además, este mes de febrero crecieron los precios un 0,1% con respecto al mes de enero. Así se desprende de los datos publicados este martes, 13 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa mensual en Madrid han sido las Comunicaciones, con una subida del 2%, que se explica casi en su totalidad por la subida de los precios de los servicios empaquetados de telefonía; y el Ocio y Cultura, con una subida del 1,7%, causadas fundamentalmente por el aumento de los precios de los paquetes turísticos.

En cuanto a los grupos que han sufrido las mayores bajadas, destacan el Transporte, con un descenso del 0,7%, que se debe principalmente al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes; y el Vestido y Calzado, que desciende también un 0,7%, que recoge el comportamiento de los precios al final de la temporada de invierno.

A nivel nacional, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de febrero es del 1,1%, cinco décimas superior a la registrada el mes anterior.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual son la Vivienda, cuya tasa se incrementa casi tres puntos y medio y se sitúa en el 1,4%, a causa de que los precios de la electricidad suben este mes, mientras que bajaron en febrero de 2017; el Ocio y Cultura, con una variación del 0,6%, más de un punto superior a la de enero; y las Comunicaciones, que presenta una tasa del 2,3%, casi un punto y medio por encima de la del mes anterior, debido en su mayoría al aumento de los precios de los servicios empaquetados de telefonía, mayor que el registrado el año pasado.

Por su parte, los grupos con influencia negativa que destacan son: el  Transporte, con una variación anual del 1,1%, siete décima por debajo de la del mes anterior, debido a que los precios de los carburantes bajan este mes, frente a la estabilidad registrada en febrero de 2017; y los Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa en el 0,9%, cuatro décimas inferior a la de enero.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los maquinistas de Metro de Madrid secundan al 100% la segunda jornada de huelga de este martes 13
siguiente noticias
Almeida, portavoz del PP de Madrid, visita Orcasitas: «Usera es un distrito muy castigado por el Gobierno de Carmena»

Te puede interesar

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión