Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Parque de Begoña cuenta con nuevos aparatos de ejercicio para mayores

El Parque de Begoña cuenta con nuevos aparatos de ejercicio para mayores

Gacetín Madrid

Este proyecto se ha podido llevar a cabo a través de una propuesta presentada por la Asociación de Vecinos de Begoña a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid de 2016, que ha supuesto un coste de 33.000 euros.

El parque, que se encuentra dentro del distrito de Fuencarral-El Pardo, es un espacio de ocio donde, aparte de realizar ejercicio, también se pueden echar partidas a las damas o al ajedrez en mesas destinadas a ello; o simplemente disfrutar de un paseo. Asimismo, el Colegio San José de Begoña aprovecha sus canchas de baloncesto y fútbol sala para hacer deporte.

Con la llegada del buen tiempo, este espacio común diseñado para la actividad deportiva de las personas mayores empezará a llenarse de personas usuarias, de mayores que tendrán un lugar para ejercitarse con comodidad.

El circuito biosaludable del Parque de Begoña cuenta con la instalación de los siguientes aparatos de ejercicios:

  • Muelle para girar la muñeca, con el propósito de mantener la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo. Se utiliza cogiendo la empuñadura del muelle con la mano e ir subiendo a lo largo del mismo, hasta el límite posible.
  • Placa y rodillo giratorio para mantener flexible el antebrazo, moviendo la mano hacia un lado y hacia otro (derecho e izquierdo) o hacia delante y hacia atrás, respectivamente.
  • Escalera de dedos, con el fin de movilizar el hombro. Para ello, se colocan los dedos de la mano en el peldaño más bajo y se va subiendo peldaño a peldaño lo más alto posible.
  • Bancos de pedales, cuyo objetivo es mejorar la flexibilidad y la movilidad de las piernas. Así, mejora y aumenta la capacidad cardiopulmonar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.