• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

Más de 1.000 madrileños han participado en la Escuela Madrileña de Salud

Gacetín Madrid 10 marzo, 2018
10 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
697

Más de 1.000 madrileños han participado en las 55 actividades que ha ofrecido la Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad en 2017, primer año de la puesta en marcha de esta iniciativa que coordina la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Las actividades han contado con la participación voluntaria de 118 docentes y 87 colaboradores expertos en distinta temática socio-sanitaria.

La Escuela Madrileña de Salud ofrece desde el pasado año un programa de actividades gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo, que incluyen talleres, encuentros, cursos y sesiones magistrales con el objetivo de promover los hábitos y estilos de vida saludables, fortalecer los autocuidados y el conocimiento de la salud y fomentar iniciativas de humanización.

Las actividades, abiertas al público en general, se dirigen a ciudadanos en general, profesionales, cuidadores, enfermos crónicos y población universitaria, y los resultados de las encuestas de satisfacción reflejan el interés por esta escuela: un 99 % de los asistentes recomendaría la actividad otra persona, y más de la mitad, el 56,3 % la valora con un 10, la máxima puntuación.

Otro de los aspectos desarrollados durante el pasado año, ha sido reforzar la información de la Escuela Madrileña de Salud, con un espacio específico en internet, , que recoge el programa mensual de sus actividades, documentación práctica dirigida a ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios. Además, dispone del hashtag #EMSContigo. Por otro lado, la Escuela ha emprendido un estudio sobre Alfabetización en Salud de la Población de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Bajo la coordinación de la Subdirección General de Humanización, la Escuela incluye un equipo técnico para el desarrollo de sus actividades junto con la implicación en la docencia y organización de profesionales de Atención Primaria, Hospitalaria, Salud Pública, SUMMA, Centro de Transfusión de Sangre, profesionales de las direcciones generales del Servicio Madrileño de Salud y de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

A este equipo hay que añadir la red de 87 colaboradores expertos en distintas temáticas, así como la colaboración de un gran número de asociaciones de pacientes, vecinales, ONG, universidades, sociedades científicas y otras entidades socio-sanitarias.

La Escuela Madrileña de Salud se enmarca en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria con los objetivos de «fomentar los hábitos y estilos de vida saludables en los ciudadanos, pacientes o cuidadores y potenciar el papel activo del ciudadano en el cuidado de su salud y en la autogestión de su enfermedad». También promueve «la alfabetización sanitaria o cultura de salud, proporcionando a la ciudadanía información básica veraz, que pretende servir de apoyo para la toma de decisiones dirigidas a promover y mantener una buena salud».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Actos conmemorativos en Madrid en homenaje a las víctimas del 11-M: horarios y lugares
siguiente noticias
El monumento “Nostrolito: Aquí yace la Guerra”, de nuevo en la plaza de Prosperidad de Chamartín

Te puede interesar

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

Neumólogos del Clínico San Carlos identifican una nueva...

29 abril, 2026

Cómo prevenir enfermedades con revisiones de rutina

28 abril, 2026

La Consulta de Ostomías del Hospital Infanta Leonor...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Cada vez más madrileños recurren a la terapia...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

Telemedicina y e-consulta: la estrategia de Madrid para...

27 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Rehabilitación integral: abordaje y tratamiento para dejar el...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los locales de ocio de Madrid concienciarán para...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión