Noticias » Madrid ciudad » Actos conmemorativos en Madrid en homenaje a las víctimas del 11-M: horarios y lugares

Actos conmemorativos en Madrid en homenaje a las víctimas del 11-M: horarios y lugares

Gacetín Madrid

Este domingo se han organizado una serie de actos para homenajear a las 191 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

A las conmemoraciones organizadas por instituciones, sindicatos y asociaciones de víctimas del atentado está previsto que acudan la alcaldesa, Manuela Carmena, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, además de otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de los demás partidos con representación municipal.

09:00 horas: La jornada se iniciará con el acto solemne organizado por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7). Será a las 9 de la mañana, hora a la que repicarán las campanas de todas las iglesias de la Comunidad de Madrid durante cinco minutos.

En este primer evento conmemorativo, Carmena y la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, depositarán una corona de laurel ante la placa en recuerdo de las víctimas situada en la fachada principal de la sede de la Comunidad.

10:00 horas: A las 10 de la mañana se celebrará el acto en la estación de Atocha-Cercanías y que está organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices.

12:00 horas: A las 12 horas se desarrollará el homenaje a las víctimas del 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, consistente en una ofrenda floral de margaritas blancas en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro (acceso peatonal por la puerta de Murillo, calle de Alfonso XII, s/n -frente al nº 44-) y está organizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Está prevista, además, una suelta de 191 globos blancos en recuerdo de las víctimas. La alcaldesa estará acompañada en este acto por Ignacio Murgui, segundo teniente de alcalde y concejal del distrito de Retiro.

18:00 horas: Por la tarde será el momento de las conmemoraciones en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. A las 18 horas se realizará el homenaje en la estación de Santa Eugenia, junto a la escultura “Ilusión truncada” (avenida de Santa Eugenia con vuelta a la avenida del Mediterráneo).

19:00 horas: A las 19 horas comenzará el último acto de recuerdo en el exterior de la estación de El Pozo. La alcaldesa estará en ambas ceremonias con el concejal del distrito de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.