Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo buscará este domingo su 15º título copero de hockey frente al Júnior

El madrileño Club de Campo buscará este domingo su 15º título copero de hockey frente al Júnior

Gacetín Madrid

El Club de Campo disputará mañana domingo en Valencia la final de la Copa de la Reina Iberdrola de Hockey al vencer en semifinales al Egara por 4-2.

El conjunto madrileño jugará su 3ª final consecutiva contra el Júnior (ganador ante el Polo por 4-0) y buscará su 15º título en la competición. De las últimas 10 ediciones, el Club se ha adjudicado 8. La final se celebrará mañana domingo a las 11:00 horas (en directo en Laliga4sports.es y en diferido a las 17:30 en Teledeporte).

El Club de Campo ha superado al Egara aunque ha tenido más dificultades de las previstas. De hecho, la escuadra catalana ha sido superior en el primer cuarto e incluso se ha puesto por delante en el marcador.

El Egara salió al terreno de juego sin complejos ante el campeón con una presión asfixiante que impedía la circulación de bola del Club y le permitía lanzar rápidos contraataques. Ya en el minuto 6, Mari Ángeles Ruiz realizó una magnífica intervención a disparo de Karina Domingo.

Pero en el minuto 16, una gran jugada coral del Egara fue aprovechada por Marta Llobet para abrir el marcador. Era el reflejo de los méritos de las pupilas de Andrew Wilson.

Al Club le costó reaccionar pero poco a poco fue encontrando su ritmo a partir del segundo cuarto. En una incursión por la banda derecha, Carmen Cano provocó un penalti stroke que fue materializado por Rebecca Grote para poner el empate.

Las jugadoras de Edu Aguilar empezaron a controlar la situación y a crear ocasiones. Primero fue Grote quien puso en aprietos a la guardameta Mariona Girabent en un penalti córner y poco después un centro desde la derecha de Bea Pérez fue rematado en carrera por Begoña García a la red.

Con 2-1 se llegó al descanso y al poco de empezar el tercer cuarto un pase desde la banda izquierda fue empalado en plancha por Bea Pérez para colocar el 3-1. El tercer tanto del Club resultó un mazazo para el Egara, que durante unos minutos no se levantó de la lona.

Las madrileñas pudieron cerrar el partido en un penalti córner desviado de Grote cuyo rebote no pudo aprovechar Bea Pérez. El equipo barcelonés quemó sus naves en dos penaltis córner consecutivos que despejó Mari Ángeles Ruiz con sendos paradones.

Al comienzo del último cuarto, en el tercer penalti córner, Rebecca Grote no perdonó y certificó el 4-1 que dejaba el encuentro visto para sentencia. El Club incluso pudo aumentar la renta en la recta final. Edu Aguilar dio minutos de descanso a una inconmensurable Mari Ángeles Ruiz y el Egara recortó diferencias.

Club de Campo 4 – Egara 2

Campo: Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia. Media entrada.

            Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Bea Figar, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Begoña García.

            Otras jugadoras: Marta Zorita, Lucía López-Alonso, Laura Barrios, Sara Barrios, Lucía Abajo, Belén González Laguillo y Ana Pueche.

            Entrenador: Edu Aguilar.

            Egara: Mariona Girabent; Anna Fitó, Marta Fuentes, Carla Gómez; Nona López-Llauder, Madeline Newlyn, Marta Llobet, Silvia Querol; Karina Domingo, Carola Salvatella y Cristina Salvatella.

            Otras jugadoras: Claudia Adell, Lidia Bosch, Julia Clapés, Míriam Gibert, Carla López-Llauder y Laia Racasens.

            Entrenador: Andrew Wilson.

Árbitros: Gema Calderón y Nuria Ribó.

Tarjetas: Nona López-Llauder (verde), Cristina Salvatella (verde) y Lucía Abajo (verde).

Goles: 0-1. Marta Llobet (16’); 1-1. Rebecca Grote de penalti stroke (22’); 2-1. Begoña García (33’); 3-1. Bea Pérez (42’); 4-1. Rebecca Grote de penalti córner (53’); 4-2. Carola Salvatella (63’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.