• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosTetuán

Mayer y Galcerán visitan en Tetuán la exposición ‘Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?’

Gacetín Madrid 6 marzo, 2018
6 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
647
  • Hasta el 31 de marzo, en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán.
  • La muestra recoge casi tres siglos de historia luchando contra una lacra tan antigua como el ser humano: la discriminación de la mujer.
  • Diferentes módulos expositivos realizan un seguimiento cronológico e histórico del movimiento feminista, tanto a nivel nacional como internacional.

‘Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?’ es una exposición que abarca la historia del movimiento feminista en España y en todo el mundo, desde sus orígenes, atendiendo a las diversas corrientes, sus principios e hitos más relevantes, así como  los tópicos y prejuicios que lo han estado siguiendo en el curso de los años.

Esta mañana de, martes 6 de marzo, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer y la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, han visitado la muestra dentro de los numerosos actos que el Ayuntamiento de Madrid tiene programados con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

‘Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?’, que se puede visitar hasta el 31 de marzo en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán “invita a la ciudadanía a reflexionar y acercarse a un movimiento que vive un momento histórico sin precedentes de expansión”, según Celia Mayer.

La exposición muestra casi tres siglos de historia «luchando contra una lacra tan antigua como el ser humano: la discriminación de la mujer. Trescientos años que han ido acompañados de tópicos y prejuicios, muchos de los cuales perviven aún en el imaginario colectivo, dificultando el avance y la evolución de su camino».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La muestra está organizada en diferentes módulos expositivos, que realizan un seguimiento cronológico e histórico del movimiento feminista, tanto a nivel nacional como internacional, desde sus inicios y a lo largo de estos tres últimos siglos, destacándose algunas de las ideologías, tópicos, argumentos y corrientes más representativas e importantes.

Esta nueva invitación a la ciudadanía para acercarse al movimiento feminista, pretende «generar responsabilidad y conciencia sobre cómo escribir un capítulo de futuro en el que la igualdad real sea un hecho».

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración y a aportaciones de entidades e instituciones como el Archivo Histórico del PCE, el Centro Documentación de Mujeres-Emakumeen Dokumentazio Zentroa, el Periódico Diagonal o la Residencia de Estudiantes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PP de Fuencarral denuncia «los procesos participativos de Zapata en los que solo participan el 0,04% de los vecinos»
siguiente noticias
Cuatro graduados en Farmacia por la Complutense, entre los diez primeros del FIR 2018

Te puede interesar

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Luz verde al derribo del parking abandonado de...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión