Más de 95.000 viajeros han utilizado la estación de Mirasierra-Paco de Lucía en su primer mes en servicio

Los trenes de las líneas de Cercanias Madrid C3, C7 y C8 empezaron a prestar servicio en esta nueva estación el pasado día 6 de febrero.

Más de 95.000 viajeros han utilizado la estación de Cercanías de Madrid de Mirasierra-Paco de Lucía en su primer mes en servicio. El pasado 6 de febrero se estrenó esta nueva estación, que se encuentra entre Pitis y Ramón y Cajal, y en la que prestan servicios trenes de la C3, C7 y C8.

En día laborable, utilizan los servicios de Cercanías en esta estación unos 4.000 viajeros. Estos datos superan las previsiones estimadas. La mayoría de los viajeros son nuevos, es decir, que antes usaban otros medios de transporte para desplazarse.

La nueva estación conecta con Chamartín en 8 minutos, en 18 con Sol y en 22 minutos con Atocha. Tiene conexión con la Línea 9 del metro y pertenece a la zona tarifaria A, dando servicio a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El primer tren de la mañana de las líneas C-3 y C-8 que para en esta estación en dirección a El Escorial, lo hace a las 6.14 horas, mientras que el último pasa a las 23.56 horas. En sentido Chamartín-Atocha-Aranjuez, el primer tren tiene su paso a las 6.33 horas, y el último a las 23.59 horas.

La C-7, por su parte, presta servicio desde las 6.31 horas, dirección Príncipe Pío (el último de la noche pasa a las 23.30 horas), y en dirección opuesta, a las 6.39 horas (23.50 el último del día).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *