Las universidades madrileñas ofrecerán nuevas titulaciones en materia de igualdad de género

La Comunidad de Madrid va a impulsar nuevas titulaciones de posgrado universitario en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a través de sendos convenios de colaboración con las universidades públicas de la Región. Los proyectos de convenio, que han sido aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, tienen como objetivo la formación de expertos universitarios en materia de igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en el ámbito laboral.

Las nuevas titulaciones previstas en el convenio son las de Especialista agente de igualdad en el mercado laboral, en la Universidad de Alcalá; de Economías de género, trabajo, empleo y pensiones, en la Universidad Autónoma de Madrid; de Aplicación de la perspectiva de género en las industrias culturales, en la Universidad Complutense; de Gestión de Políticas de Igualdad, en la Universidad Politécnica; y de Prevención en violencia de género y sexual en el ámbito laboral, en la Universidad Rey Juan Carlos.

La puesta en marcha de las nuevas titulaciones supondrá un coste de 470.944 euros, cofinanciados al 50 % por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020). Esta iniciativa se suma a la aprobada recientemente para poner en marcha el título de formación profesional de Técnico Superior en Promoción de la Igualdad de Género de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *