Los maquinistas de Metro de Madrid decidirán este lunes si van a la huelga

El sindicato del suburbano de Madrid propone convocar 3 jornadas de huelga ante la presencia de amianto en los trenes y piden además la dimisión de Borja Carabante.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid propuso el pasado miércoles, 28 de febrero, la convocatoria de nuevas jornadas de paros parciales para este mes de marzo, concretamente para los días 9, 13 y 15 de marzo. Esta propuesta de jornadas de huelga deberá ser ratificada por la asamblea de trabajadores este lunes, 5 de marzo.

La propuesta del sindicato es que el primer día de huelga, el 9 de marzo (coincide con la comparecencia de Carabante en la Asamblea de Madrid por el asunto del amianto), sean paros de 09:00 horas a 15:00 horas, el 13 de marzo sea de 06:00 horas a 9:30 horas y el 15 de marzo sea de 17:00 horas a 21:45 horas.

Esta convocatoria está promovida, según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, por la “falta de medidas de seguridad por la presencia de amianto”, despues de que se confirmase el cáncer de pulmón de un trabajador por este elemento y se estén estudiando otros dos posibles casos más, y vuelve a pedir la dimisión de Borja Carabante, Consejero-Delegado de Metro de Madrid.

Además, el propio Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha expuesto que no convocaran estas jornadas de paros si Borja Carabante firma un escrito en el que confirme que trabajadores y usuarios no están expuestos al amianto y se hace responsable de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *