• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los maquinistas de Metro de Madrid decidirán este lunes si van a la huelga

Gacetín Madrid 4 marzo, 2018
4 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
831

El sindicato del suburbano de Madrid propone convocar 3 jornadas de huelga ante la presencia de amianto en los trenes y piden además la dimisión de Borja Carabante.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid propuso el pasado miércoles, 28 de febrero, la convocatoria de nuevas jornadas de paros parciales para este mes de marzo, concretamente para los días 9, 13 y 15 de marzo. Esta propuesta de jornadas de huelga deberá ser ratificada por la asamblea de trabajadores este lunes, 5 de marzo.

La propuesta del sindicato es que el primer día de huelga, el 9 de marzo (coincide con la comparecencia de Carabante en la Asamblea de Madrid por el asunto del amianto), sean paros de 09:00 horas a 15:00 horas, el 13 de marzo sea de 06:00 horas a 9:30 horas y el 15 de marzo sea de 17:00 horas a 21:45 horas.

Esta convocatoria está promovida, según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, por la “falta de medidas de seguridad por la presencia de amianto”, despues de que se confirmase el cáncer de pulmón de un trabajador por este elemento y se estén estudiando otros dos posibles casos más, y vuelve a pedir la dimisión de Borja Carabante, Consejero-Delegado de Metro de Madrid.

Además, el propio Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha expuesto que no convocaran estas jornadas de paros si Borja Carabante firma un escrito en el que confirme que trabajadores y usuarios no están expuestos al amianto y se hace responsable de ello.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El SAMUR saca de la parada cardiorrespiratoria a un participante de la Carrera Bomberos de Madrid
siguiente noticias
Una mujer detenida en Ciudad Lineal tras encerrar a su hijo durante toda la mañana con su perro

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión