Noticias » Comunidad » Teatro, danza, cine y literatura, en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para el fin de semana

Teatro, danza, cine y literatura, en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para el fin de semana

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid  presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades en la Región. Música, teatro, danza, literatura, cine y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días.

Este fin de semana, la biblioteca de la Comunidad Luis Martín Santos acoge la octava edición del festival Flic de literaturas y artes infantil y juvenil, una de las principales iniciativas para el fomento de la lectura entre los más pequeños.

El Festival incluye programación destinada a los centros educativos del distrito en torno a talleres artísticos y de fomento de la lectura, y culmina el sábado en una gran jornada, llena de actividades para toda la familia como talleres, cuentacuentos o exposiciones, siempre en torno al libro y la lectura.

Entre las actividades de Flic destaca el taller de creación literaria en el que la escritora invitada, Almudena Grandes, compartirá con varias familias la creación de una obra conjunta a través de diversas propuestas lúdico-creativas. De 11:30 a 13:00 horas, hasta completar aforo.

Cine de terror en el CA2M

El Centro de Arte Dos de Mayo CA2M inicia también el ciclo de cine ‘Lecturas del terror: La función catártica del monstruo’, que gira en torno a la fascinación del ser humano por los monstruos y otros seres. El ciclo comienza el domingo a las 18:30 horas, con la sesión ‘El monstruo como metáfora: un repaso a los miedos occidentales a través de su cine de terror’.

Los Teatros del Canal ofrecerán el estreno en la Comunidad de Madrid de la versión en español de Birdie de Agrupación Señor Serrano. Las representaciones podrán verse desde hoy jueves hasta el sábado, a las 20:00 horas. Además, se representará también el espectáculo Gustavia, de Mathilde Monnier y La Ribot, que se apoya en el universo del burlesque clásico, pero también en la escena, la performance y las artes plásticas. Este domingo a las 18:30 horas.

Y el coreógrafo Volmir Cordeiro interpretará L’oeil, la bouche et le reste, una pieza de danza basada en bailar lo que el ojo no ve cuando está mirando. Podrá verse el viernes y el sábado, a las 19:00 horas.

El Teatro de la Abadía programa, hasta el domingo la obra interpretada por José Luis Gómez, Unamuno, venceréis pero no convenceréis, un espectáculo en el que late la inquietud del escritor por la memoria histórica y su compromiso con la expresión en vida de la lengua castellana.

Arte Sacro

Dentro de la programación del XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el viernes a las 20:45 horas en la Iglesia de Nuestra Sra. del Carmen y San Luis Obispo de Madrid, la agrupación Tasto Solo interpretará Salve Psallentes. El sábado a las 19:30 horas en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, La Ritirata interpretará Voce divina – Música sacra para Semana Santa.

Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal representa el sábado a las 19:00 horas la obra Ellas, con Ugne Dievaityte e Irene Vázquez Taboada, una reflexión corporal cargada de simbología sobre las limitaciones y roles que desempeñamos en la vida.

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

En el Centro Cultural Pilar Miró, el teatro de títeres tendrá su espacio con la representación de la obra Kissu, programada para el sábado a las 12:30 horas. Por su parte, el Centro Cultural Sierra Norte de La Cabrera programa La liebre y la zorra  el domingo a las 12:00 horas, sobre la clásica fábula, en un espectáculo de teatro de sombras que conjuga música, poesía y narración.

La consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través de la Red de Teatros, acerca este fin de semana 25 espectáculos a 27 municipios de la región. Así, mañana viernes se podrán ver, entre otras, La gata sobre el tejado de zinc, con Juan Diego, en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, a las 20:00 horas.

El sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Paco Rabal de Pinto, se representará la obra He nacido para verte sonreír, con Isabel Ordaz y Fernando Delgado-Hierro, primer texto del dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza representado en España. Y en el Teatro Bulevar de Torrelodones se representará  la obra Esto no es la casa de Bernarda Alba de Carlota Ferrer, con Eusebio Poncela, Igor Yebra y Oscar de la Fuente, entre otros.

La Red de Teatros acerca el domingo al Teatro Jaime Salom de Parla la obra Después del ensayo, con Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.