Zafra a Cifuentes: “Telemadrid no trabaja para usted sino para los madrileños que son sus legítimos dueños”

El portavoz adjunto de Ciudadanos pide a la presidenta que “acepte que no va a volver a tener mayoría absoluta para controlar la cadena pública” y exige “respeto a los trabajadores”.

“Telemadrid no trabaja para usted sino para los madrileños que son sus legítimos dueños”. Así lo ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la sesión de control del Pleno de la cámara regional, en donde ha preguntado a la presidenta madrileña por la Ley de Radio Televisión Madrid, transcurridos dos años desde su aprobación en el parlamento autonómico.

Zafra ha reprochado a la presidenta que “ahora que Telemadrid funciona, sube la audiencia y ya no está controlada por su partido, se queja de que no le gusta y no es plural” y se ha preguntado si lo que realmente quiere Cifuentes “es cambiar la parrilla de programación y sustituir el Buenos Días Madrid por Buenos Días Cifuentes o el Telenoticias por Telecifu”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha recordado como “el PP de Madrid consiguió hundir una cadena pública de prestigio en el hoyo más oscuro; hicieron un Telemadrid de la especulación del fútbol, de publirreportajes del PP y de ‘profesionales’ con carné de partido” una situación que, según ha explicado el diputado regional, se revirtió gracias a la aprobación de la Ley.

Por ello, Zafra ha criticado que “a la presidenta madrileña le moleste que en los informativos públicos salgan los jubilados manifestándose por una pensión digna, madrileños esperando el Cercanías, hospitales con goteras, colegios sin acabar o Granados contando sus aventuras y desventuras” y le ha pedido que “acepte la realidad, el PP no va a volver a tener mayoría absoluta para controlar Telemadrid”.

“Le exigimos respeto por los trabajadores de la televisión pública, por los que están y por los que ya no están, porque Telemadrid ya no es ‘TeleAguirre’, sino que ahora es la cadena de todos los madrileños” ha concluido Zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *