Noticias » Distritos » Latina » Jugadores, padres y personal del CD Goya reclaman las mejoras para su campo prometidas hace un año

Jugadores, padres y personal del CD Goya reclaman las mejoras para su campo prometidas hace un año

Gacetín Madrid

Ciudadanos, PP y el propio CD Goya han pedido en el Pleno de Latina que se lleven a cabo las obras de mejora de la Instalación Deportiva Básica de Goya que ya fueron presupuestadas y aprobadas hace casi ya un año.

En el Pleno de la Junta Municipal de Latina de este jueves, 1 de febrero, más de un centenar de personas, entre jugadores, padres, madres y personal del Club Deportivo Goya de Latina, han pedido que se lleven a cabo las mejoras en el campo de futbol en el que entrenan y juegan, unas mejoras que fueron aprobadas a propuesta del PSOE hace casi un año.

Ya en mayo del 2017, el PSOE de Latina llevó al Pleno una proposición, que fue aprobada, en la que reclamaban una serie de obras de mejora en la Instalación Deportiva Básica de Goya, donde juega el CD Goya. Entre estas obras, destacaban la instalación de césped artificial en el campo (actualmente es de tierra, y cuando llueve no se puede ni jugar ni entrenar) y la mejora de los vestuarios, ya que actualmente solo cuentan con uno.

Anteriormente, las propias Inversiones Financieramente Sostenibles contemplaban una partida de 900.000 euros para esas obras, aunque ha día de hoy solo se han ejecutado 100.000 euros para llevar a cabo mejoras en el cerramiento.

En el Pleno de este jueves, 1 de febrero, tanto el PP y Ciudadanos, como el propio equipo de fútbol han presentado sendas propuestas solicitando de nuevo esas obras de mejoras, destacando la instalación del césped artificial bajo los lemas «No más heridas» y «¡Mas hechos! ¡Menos palabras!». Casi un centenar de personas, entre las que se encontraban decenas de niños y niñas jugadoras del club, han apoyado la intervención del Presidente del club.

Todos los partidos de la oposición, PSOE, PP y Ciudadanos, han reclamado a Ahora Madrid que ejecutase de una vez las obras de mejora. Por su lado, el vocal del partido en el gobierno, Iván Pérez, ha mostrado el compromiso de su formación con el CD Goya y ha escudado la no ejecución aún de esas obras a la Regla de Gasto aplicada desde el gobierno de España, que presuntamente habria impedido llevar a cabo esa inversión, algo que el resto de partidos han negado dado que esa Regla de Gasto fue aprobada después de la propia inversión en el campo de fútbol.

Para terminar, el propio Concejal-Presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, ha usado los mismos argumentos que su vocal. Finalmente, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos.

Foto:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.