Noticias » Deportes » Atletismo » Menos de 3 semanas para la V Carrera Solidaria del Club de Campo Villa de Madrid

Menos de 3 semanas para la V Carrera Solidaria del Club de Campo Villa de Madrid

Gacetín Madrid

Los fondos recaudados irán destinados a la asociación Antares y su proyecto de cultura inclusiva para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.

Restan menos de tres semanas para la V Carrera Solidaria del Club de Campo Villa de Madrid que se celebrará el sábado 17 de marzo a partir de las 11:00 horas con salida y meta en la Pista Verde.

Los fondos recaudados irán destinados a la asociación Antares y su proyecto de cultura inclusiva para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, #culturaparatodos. Su objetivo es hacer posible el acceso de estas personas a la oferta cultural de Madrid proporcionándoles los apoyos necesarios, y así poder disfrutar de la cultura junto al resto de la sociedad.

Como en ediciones anteriores, la Carrera Solidaria es un recorrido sencillo de 5 km con el que se disfrutará corriendo por las diferentes secciones del Club. También se puede hacer la carrera andando o en estilo de Marcha Nórdica. El coste de la inscripción asciende a 10€. Pueden participar en esta categoría todas las personas nacidas en el año 2005 o anteriores.

Posteriormente, pero no menos importantes, las Carreras Infantiles para los nacidos en el año 2006 o posteriores, en las que se espera batir un nuevo récord de participación. Siguiendo la línea del pasado año, se repetirán divertidos obstáculos y nuevas sorpresas para los más pequeños. En este caso, la inscripción cuesta 5€.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web del Club de Campo Villa de Madrid. Un año más, la Universidad Francisco de Vitoria colaborará en la Carrera Solidaria.

Para completar una mañana inolvidable para toda la familia se representará el espectáculo «La pandilla de Drilo» en la Carpa de Eventos del Club ese mismo sábado, como parte de la programación de Cultura Activa que comenzó oficialmente el pasado fin de semana. 

Asociación Antares

Es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 6 de abril de 1999 por iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo extenso o generalizado y con problemas de conducta. Se trata de la única asociación en la Comunidad de Madrid que desempeña desde hace casi 20 años, programas de respiro familiar destinados a usuarios de estas características, y su objetivo es la normalización, inclusión y la integración en la sociedad, de las personas a las que se dirige.

Su actividad diferenciadora, además del tipo de discapacidad que trata, es la de aportar una mejoría en la calidad de vida de los usuarios y sus familias, programando actividades extraescolares, de respiro y de ocio inclusivo a través de la participación en actividades normalizadas en entornos comunitarios, de modo que se mantiene una actividad permanente que abarca desde salidas a exposiciones, cines, talleres de repostería o de música, hasta estancias vacacionales en semana santa y verano.

El logro mayor de Antares sigue siendo la demostración cotidiana de que personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso o generalizado y con problemas de conducta pueden conseguir, gracias a este tipo de programas y servicios, así como con los apoyos de profesionales y voluntarios, una vida normalizada y familiar, disfrutando de una calidad de vida desconocida e implanteable hace tan sólo algo más de una década.

Foto:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.