El Salón Internacional AULA celebra su 26ª edición “conectando con la educación del futuro”

El mayor Salón de la educación de España se desarrollará los días 28 de febrero al 4 de marzo de 2018, en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid (IFEMA).

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, celebra su 26ª edición, “conectando con la educación del futuro” como leit motiv, y poniendo especial acento, una vez más, en la orientación a los estudiantes y sus familias, una de las principales señas de identidad del certamen.

Dicho certamen, organizado por IFEMA y que se desarrollará los días 28 de febrero al 4 de marzo de 2018, en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid, coincide con el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC; el 9º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; y el nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY. Todo ello, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, se ha consolidado como la mayor convocatoria dedicada al mundo de la educación en España .

Así se desprende de los datos registrados en la última convocatoria de la “Semana de la Educación”, celebrada el pasado mes de marzo, y que registró más de 136.000 visitantes, de los cuales más de 8.000 fueron profesionales, y logró reunir a 402 empresas, instituciones y entidades, procedentes de 20 países.

Al posicionamiento de AULA como la más completa exposición dedicada al mundo educativo en nuestro país, contribuye su amplia oferta, que incluye todos los estudios objeto de interés por parte de los estudiantes, desde los estudios universitarios y otros estudios superiores; hasta la Formación Profesional y otros estudios profesionales, pasando por estudios en el extranjero; idiomas; así como todo lo relacionado con el primer empleo, emprendimiento joven, servicios al estudiante, voluntariado, organismos oficiales, etc. Esta oferta está claramente diferenciada y cuenta con sus propios espacios dentro del recinto ferial, facilitando así la visita.

Y para facilitar esa visita, AULA vuelve a hacer especial hincapié en la orientación, una de las claves de su éxito, gracias tanto a la figura de los orientadores que cada expositor dispone en sus stands, como al Espacio de Orientación Educativa de la Feria. A esta labor de orientación, contribuyen también las guías Estudiar en la Universidad española, y la de Formación Profesional, que vuelven a editarse.

Por otro lado, AULA habilita nuevamente diferentes espacios de formación e información, como son el Aula Magna, área dedicada a la innovación; el Aula Forum, auditorio en donde se desarrollará una intensa agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales; el Aula Solidaria, espacio gestionado por Ongs, fundaciones y entidades, destinado a proporcionar información a los estudiantes; la Plaza de la Música, en donde se programarán actuaciones musicales, y Robotic Aula, que una vez más acercará a los estudiantes el mundo de la robótica, a través de una completa y atractiva programación de demostraciones.

Finalmente, AULA 2018 repite sus Experiencias Aula (actividades informativas y participativas gratuitas), que ya tuvieron anteriormente una gran aceptación; así como un sinfín de talleres, de especial interés para el público asistente a la Feria, integrado por estudiantes, orientadores, padres o directivos de centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *