Noticias » Madrid ciudad » El PP pedirá la dimisión de Carmena de Cultura y el nombramiento de un responsable «con plena dedicación»

El PP pedirá la dimisión de Carmena de Cultura y el nombramiento de un responsable «con plena dedicación»

Gacetín Madrid

El PP pedirá este miércoles, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este miércoles, la dimisión de Manuela Carmena como responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes y el nombramiento «urgente» de un nuevo responsable «con plena dedicación».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asumió el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid hace casi un año, en marzo del 2017, tras cesar de su cargo a Celia Mayer. A pesar de que Celia Mayer es quizás la concejal más polémica, con casos como la Cabalgata de Reyes, el caso de los titiriteros en Carnaval o la retirada de elementos relacionados con el franquismo sin atender al criterio de Patrimonio, fue recolocada en el área de Igualdad.

Desde entonces, las competencias en Cultura y Deportes pasaron a estar bajo el control directo de la alcaldesa de Madrid, que asumió este área hasta decidir quién la sustituiría. Sim ebargo, ese relevo nunca llegó.

El Partido Popular solicitará en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este miércoles la dimisión de Manuela Carmena, en su calidad de responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, por «el balance negativo de su gestión al frente de la citada Área”. Además, desde el PP instarán a que “proceda con carácter urgente a nombrar un responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes que asuma la gestión de la misma con plena dedicación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.