La ciudad de Madrid estrecha lazos con Katmandú, la capital de Nepal

  • El coordinador general de Alcaldía firmará mañana lunes un memorando de colaboración con el alcalde de la capital nepalí, Bidya Sunder Shakya.
  • Nepal abre este año delegación diplomática en Madrid y además es el país invitado en Exportural, la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible.
  • Carlos Soria, el alpinista en activo más longevo, llevará la bandera madrileña en su ascensión al Dhaulagiri, el último ochomil que le falta.

Madrid coninúa con su política de abrir colaboraciones a nivel internacional con la firma de un memorando con la capital de Nepal, Katmandú. El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, viaja este fin de semana al país asiático junto con una delegación madrileña, integrada por representantes de la Cámara de Comercio, de la Fundación Atlético de Madrid y de algunas empresas españolas con el fin de intensificar las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación al desarrollo con esa nación.

Hace apenas una semana, Cueto recibió en nombre del Ayuntamiento de Madrid, el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Nepal y la Fundación Sir Edmund Hillary –primer alpinista en coronar el Everest- en agradecimiento al esfuerzo municipal para que Expotural, la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible regrese a IFEMA tras años de ausencia, así como la implicación de Madrid en la conservación de la biodiversidad del planeta, el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Durante la visita, que finalizará el próximo día 1 de marzo, el coordinador general de Alcaldía firmará un memorando de colaboración (MOU) con el alcalde de la capital nepalí, Bidya Sunder Shakya, y mantendrá diversas reuniones de trabajo con responsables de distintas áreas del Gobierno municipal de Katmandú.

La delegación será también recibida por el primer ministro de Nepal, K.P. Sharma Oli, y celebrará encuentros con el Institute for Strategic and Socio Economic, la Cámara de Comercio de Nepal y distintas empresas nepalís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *