Plaza de España acoge este fin de semana la Feria Tradicional del Año Nuevo Chino

Este sábado, 24 de febrero, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en condición de alcaldesa en funciones, ha asistido al acto de inauguración de la Feria Tradicional del Año Nuevo Chino que con motivo de las celebraciones del Año del Perro de Tierra en Madrid, acoge la Plaza de España, durante este fin de semana, con diferentes actividades y espectáculos.

Conocer la cultura y tradiciones del pueblo chino, es uno de los objetivos de esta tradicional efeméride que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Cultura y Deportes, ha apoyado desde el pasado 9 de febrero.

Esta Feria Tradicional forma parte del conjunto de celebraciones en las que, durante las dos semanas precedentes, el Ayuntamiento de Madrid está participando con un amplio programa de actividades y eventos. Programa, que como viene siendo habitual, ha contado con la colaboración de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas, el Instituto Confucio y la Embajada de China.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Madrid ha estado presente en las diferentes ceremonias tradicionales, artesanía, conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas. Durante casi un mes ha podido degustarse té o lo mejor de su gastronomía, dejando un fantástico sabor de boca para la próxima fiesta de la primavera, que corresponderá al Año del Cerdo de Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *