Noticias » Comunidad » El Museo del Ferrocarril acoge este fin de semana la IV Feria de los Colegios de Madrid

El Museo del Ferrocarril acoge este fin de semana la IV Feria de los Colegios de Madrid

Gacetín Madrid
  • La feria volverá a contar también con un espacio de “Colegios en el extranjero” con colegios internacionales de países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido..
  • Los personajes de Creativos Educativos: Peppa Pig, Ben y Holly, Jet y Dizzy de SuperWings, la Abeja Maya y Willy, Heidi y Bing estarán en la feria para hacerse fotos y jugar con los más pequeños. Y la feria también contará con una zona infantil con pintacaras, juegos y actividades a cargo de la empresa Iberanima.
  • Además muchos otros stands con información y actividades interesantes como el stand de Método Kumon, SnowZone, Royal Talens…

Este sábado comienza en el Museo del Ferrocaril de Madrid la cuarta edición de La Feria de los Colegios. Un evento que durante todo el fin de semana hasta el domingo al mediodía, servirá de punto de encuentro entre las familias y los colegios madrileños.

En la feria estarán reunidos centros educativos tanto privados, como concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informará sobre los casi 1.200 colegios públicos de la Comunidad y más de 100 colegios entre privados y concertados tendrán su propio stand para dar información a las familias. Se puede consultar el listado de centros aquí.

ZonaFP y Colegios en el extranjero

La gran novedad de este año es el apartado exclusivo de “#ZonaFP”  en el que tanto padres como alumnos que estén interesados, encontrarán información sobre prácticamente las 26 familias profesionales y los 161 ciclos que se imparten hoy en día en España en Formación Profesional. El listado de centros privados y concertados y ciclos que imparten se puede consultar aquí. En el stand de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid estarán presentes algunos de los 134 centros públicos de Madrid.

Al igual en la edición anterior, gracias a la colaboración con British Council, The Lemon Tree Education y Linden Educational Services, en la feria también habrá un apartado exclusivo de “Colegios en el Extranjero” cuyo listado de centros se puede consultar aquí. Colegios de países como Canadá, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido que incluyen desde centros elitistas a otros colegios de un nivel adquisitivo al alcance de más familias, como los colegios de Inglaterra y Escocia, cuyos estudios son más económicos y se pueden financiar.

Horario, lugares y acceso

La IV edición de la Feria de los Colegios de Madrid que se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en el centro de la capital. La antigua sede de la estación de Delicias cuenta con un museo de locomotoras y coches de viajeros históricos, además de zonas exteriores y cafetería.

El horario de la feria será de 11.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 24 de febrero y de 11.00 a 15.00 horas el domingo 25 de febrero. El acceso es libre y gratuito, tan sólo hay que registrarse y descargar la entrada en la web del evento (www.laferiadeloscolegios.com) o en la misma puerta de entrada a la feria.

Visita del Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y actividades programadas stand Consejería.

El Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Don Rafael van Grieken visitará la Feria de los Colegios este sábado 24 de febrero hacia las 11:30 de la mañana. El Consejero visitará los stands de la feria y más tarde ofrecerá unas palabras a los medios de comunicación presentes desde el stand de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En dicho stand, durante la feria, la Consejería ofrecerá información de toda la oferta formativa pública de Formación Profesional de la región. Allí, personal de  la Consejería de Educación e Investigación y de varios centros docentes, resolverán las dudas y darán todos los detalles sobre las múltiples posibilidades que tienen los estudios de FP en la Comunidad.

En el stand de la Consejería de Educación e Investigación estarán presentes algunos de los 134 centros públicos de la región en los que se imparte Formación Profesional con el objetivo de informar sobre estas enseñanzas y mostrar objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado. Algunos de los centros que van a participar son: IES Luis Vives, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Benjamín Rua e IES San Blas.

Vagón con charlas orientativas para las familias.

Entre las otras muchas actividades en torno a la educación previstas en el evento, en esta edición uno de los vagones del Museo del Ferrocarril estará destinado a charlas orientativas gratuitas para los padres sobre “Cómo elegir un buen centro educativo”, Cómo identificar un buen centro bilingüe” y «Cómo identificar el buen nivel de inglés de un colegio». Estarán organizadas por el Colegio Oficial de Docentes de Madrid y y Cambridge Assessment English y se repetirá varias veces a lo largo del fin de semana. Más información sobre las charlas aquí.

Tanto el Colegio Oficial de Docentes como Cambridge Assessment English dispondrán en la feria de sendos stands en los que informarán acerca de sus actividades. Asimismo, Método Kumon también tendrá un puesto en el que informará sobre su método de aprendizaje autodidacta a través del lenguaje y las matemáticas.

Peppa Pig y amigos, zona infantil, Método Kumon y otras actividades presentes en la feria.

Durante todo el horario de la feria habrá una zona infantil con monitores y juegos a cargo de la empresa Iberanima. Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y hacerse una foto con los personajes infantiles más famosos de la televisión de la mano de Creativos EducativosPeppa Pig, Ben y Holly, Jet y Dizzy de SuperWings, la Abeja Maya y Willy, Heidi y Bing animarán y revolucionarán la feria con sus divertidas apariciones y talleres personalizados.

En la feria también habrá una Snowzone con juegos y actividades relacionadas con el mundo de la nieve y los deportes de invierno. Y la empresa de productos de pintura y dibujo Royal Talens tendrá un muestrario de sus productos y regalará lotes de material entre los colegios.

La feria también dispondrá de una sala de lactancia para facilitar la visita a las madres y padres de lactantes. Y entre todos los asistentes a la feria se sorteará una entrada para toda la familia al Parque Warner.

Feria de los Colegios de Madrid 2017

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.