Noticias » Madrid ciudad » UPYD reclama que Madrid adopte medidas antiacoso en los autobuses nocturnos de la EMT

UPYD reclama que Madrid adopte medidas antiacoso en los autobuses nocturnos de la EMT

Gacetín Madrid

El Consejo Local de UPYD Madrid ha requerido al Ayuntamiento de Madrid que la ciudad de Madrid, al igual que han hecho otras ciudades europeas, adopte medidas para elevar la seguridad de las mujeres que viajan solas en el transporte público.

Según el escrito registrado esta mañana de jueves, 22 de febrero, desde UPYD reclaman que se instale un sistema de paradas a demanda en los autobuses nocturnos, que consiste en que «mujeres que viajen solas, jóvenes y personas de edad avanzada, informen al conductor en el momento de subir al autobús de su intención de bajarse en un punto del recorrido no coincidente con una parada, con la finalidad de evitar a estas personas el peligro que pueda suponer caminar de noche en solitario por zonas peligrosas o poco iluminadas».

De este modo, «Madrid se sumaría a iniciativas semejantes adoptadas en ciudades como Vigo, Bilbao o Nantes». Esta medida, «además de contribuir a convertir Madrid en una ciudad más segura, evitando situaciones de acoso indeseable, podría suponer un incentivo extra para el uso del transporte público, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente», destacan desde UPYD Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.