El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha instalado un juego infantil denominado Nautilus bajo el Árbol del Aire Mediático Climatizado, situado en el Bulevar de la Naturaleza del Ensanche de Vallecas, que consiste en una estructura de gran valor lúdico compuesta por anillos con elementos para trepar y largos toboganes que pretenden crear un espacio de diversión y convivencia para las familias.

El concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, ha visitado esta mañana las instalaciones, acompañado de la directora general de agua y zonas verdes, Beatriz García San Gabino, del Área de Medio Ambiente y Movilidad, y de Ignacio Benito, concejal del PSOE adscrito al Distrito.

Todos los componentes del juego infantil son diferentes entre sí para evitar las repeticiones y hacen sentir al niño dentro de una gran construcción que motiva las ganas de exploración y experimentación. Los elementos lúdicos cuelgan de las partes altas de los anillos para producir diferentes grados de movilidad y permitir el acceso a los toboganes.

El juego dispone también de una pared con agujeros de los que salen las rampas, lo que da más interés y misterio a la instalación. El tobogán más elevado está situado a una altura de cinco metros y para acceder a él hay que superar un laberinto previo, lo que le hace todavía más atractivo. La superficie total del juego es de 272 metros cuadrados y el árbol tiene un diámetro de 16 metros.

Diseño urbano innovador

El Bulevar de la Naturaleza en el Ensanche de Vallecas, también conocido como los Árboles del Aire, está compuesto por tres estructuras metálicas que suponen una experiencia innovadora de diseño urbano cuyos objetivos son “mejorar el confort ambiental, promover el intercambio social y ser más sostenible que los modelos convencionales de crecimiento de la ciudad”.

Construidos parcialmente con materiales de origen reciclado, cada uno de estos dispositivos efímeros, ligeros y desmontables presenta una estructura cilíndrica que rodea un gran vacío central que contiene jardineras con plantas trepadoras que cubren el paramento interior del patio central.

En la base de cada pabellón hay un espacio circular fresco y accesible, protegido de los vientos dominantes, que se puede utilizar para equipamientos urbanos como ha sido el caso del Árbol del Aire Mediático Climatizado y la instalación del juego Nautilus.

Durante la inauguración de este parque infantil en el Ecobulevar, Francisco Pérez ha señalado que “ahora se abre una etapa de inauguraciones de parques infantiles singulares e innovadores, en toda la zona del Ensanche de Vallecas, el barrio más joven de Madrid y, por tanto, con más niños”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.