Noticias » Cultura y Ocio » La 37ª edición de ARCO abre hoy sus puertas en Madrid con la visita de los Reyes

La 37ª edición de ARCO abre hoy sus puertas en Madrid con la visita de los Reyes

Gacetín Madrid

Manuela Carmena no ha asistido a la inauguración para expresar así “la máxima defensa de la libertad de creación, expresión y exposición en la ciudad de Madrid” tras la retirada de la obra “Presos políticos en la España contemporánea”.

ARCOmadrid ha abierto hoy sus puertas en los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía y vicepresidente de la Junta Rectora de IFEMA, ha acompañado esta mañana a los Reyes durante la inauguración y el recorrido que han hecho por los distintos estands.

La Feria, que cumple este año su 37ª edición, reúne a 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General. A ellas se suman las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19.

Además, dentro del programa de compradores, ARCOmadrid trae a más de 250 coleccionistas de más de 40 países. Cuenta también de nuevo con la iniciativa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales, que contribuirán a renovar e impulsar el coleccionismo en la principal plataforma española del mercado del arte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.