La 37ª edición de ARCO abre hoy sus puertas en Madrid con la visita de los Reyes

Manuela Carmena no ha asistido a la inauguración para expresar así “la máxima defensa de la libertad de creación, expresión y exposición en la ciudad de Madrid” tras la retirada de la obra “Presos políticos en la España contemporánea”.

ARCOmadrid ha abierto hoy sus puertas en los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía y vicepresidente de la Junta Rectora de IFEMA, ha acompañado esta mañana a los Reyes durante la inauguración y el recorrido que han hecho por los distintos estands.

La Feria, que cumple este año su 37ª edición, reúne a 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General. A ellas se suman las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19.

Además, dentro del programa de compradores, ARCOmadrid trae a más de 250 coleccionistas de más de 40 países. Cuenta también de nuevo con la iniciativa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales, que contribuirán a renovar e impulsar el coleccionismo en la principal plataforma española del mercado del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *