• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Cerca de 5.000 profesores madrileños participan en proyectos de la plataforma eTwinning

Gacetín Madrid 22 febrero, 2018
22 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
693

Cerca de 5.000 docentes de la Comunidad de Madrid participan en eTwinning, la mayor comunidad virtual de centros escolares de Europa. Se trata de un programa, articulado a través de una plataforma digital, en la que los equipos educativos y los alumnos de los centros escolares de los países participantes se comunican, colaboran, desarrollan proyectos y participan conjuntamente en actividades de formación y debates profesionales

Durante el presente curso, el número de docentes madrileños participantes ha crecido de manera espectacular, en cerca de 1.000, un aumento de más de un 25 % respecto al curso anterior. El número de centros también ha aumentado, pasando de 10 en 2005, año que comenzó el proyecto, a los 1.451 de la actualidad.

El consejero de Educación e Investigación ha visitado el colegio público de educación especial ‘La Quinta’ en Madrid capital, participante de este programa europeo desde sus inicios. En concreto, este curso, está desarrollando tres proyectos eTwinning: “Lo tuyo. Lo mío. Lo nuestro”, “Robotic now” y “Biblioteca para todos”.

eTwinning está dirigido a todos los niveles educativos anteriores a la universidad; a todas las áreas, materias y familias profesionales, así como a las Enseñanzas de Régimen especial y Formación Profesional. Los proyectos se pueden desarrollar en cualquier lengua de la Unión Europea y la ausencia de requisitos burocráticos, la flexibilidad, la facilidad en el uso de la plataforma y la privacidad de los datos registrados han convertido a eTwinning en uno de los programas educativos de mayor utilidad para la comunidad educativa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Alto grado de calidad de los proyectos

Desde su puesta en marcha se han desarrollado 1.640 proyectos de muy diversa índole, de los cuales 334 permanecen activos. El extraordinario nivel de los proyectos eTwinning de la región ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid en las Jornadas de Reconocimiento de los Sellos de Calidad; y las iniciativas desarrolladas por los docentes madrileños han sido galardonadas a través de los 162 Sellos nacionales y los 98 europeos obtenidos por centros de la región.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La limpieza, el tráfico y la falta de aparcamiento, las principales preocupaciones de los madrileños
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid aprueba 2,2 millones de euros para Equipos de Actuación Distrital en 6 distritos

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión