El cuento está destinado a niños de entre 3 y 10 años y pretende prevenir el acoso escolar con actitudes y conductas sencillas guiadas por el modelo del buen trato.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha presentado el libro ‘El Jardín de los abrazos’ que acaba de publicar José Antonio Luengo, miembro de la Unidad Contra el Acoso Escolar. Se trata de un relato sencillo sobre cómo prevenir, detectar y actuar en situaciones que estén haciendo sufrir a niños en el contexto de sus relaciones interpersonales, mediante un lenguaje claro y divertido.

El cuento está destinado a niños de entre 3 y 10 años y pretende prevenir el acoso escolar con actitudes y conductas sencillas guiadas por el modelo del buen trato.

La Unidad Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un total de 348 actuaciones en lo que va de curso 2017/18, lo que supone un 85,5% de las realizadas durante todo el curso anterior.

De ellas, 18 se han hecho mediante intervención presencial en los centros docentes, 203 por consulta telefónica, 109 en talleres y actividades y 18 consultas a través del teléfono contra el acoso habilitado por el Ministerio de Educación. Durante todo el curso 2016/17, actuó en 412 ocasiones.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete